¿Qué provoca la falta de agua en el cuerpo? Foto: Pixabay.
Relájate

¿Qué provoca la falta de agua en el cuerpo?

Las 5 señales que te da tu cuerpo de que necesitas beber más agua

1. Siempre me siento cansado

Una de las señales que tu cuerpo te está pidiendo agua a gritos es que, casi siempre te sientes cansado y andas de mal humor, esto como efecto de que estás ligeramente deshidratado. Esto de acuerdo con estudios realizados por de la Universidad de Connecticut, en los que se demostró que cuando se sufre de deshidratación se afectan los niveles de energía.

 

2. Tengo muchos antojos

Algo que nos sucede com mucha frecuencia es que muchos confundimos la necesidad de beber agua con desear comer. Aunque aparentemente no haya una relación entre una necesidad y la otra sí lo hay, es por ello que el cerebro confunde una cosa con la otra. Lo peor es que cuando esto ocurre en la mayoría de los casos terminamos por consumir comida chatarra. Así que ya sabes lo que deberías hacer para no caer en la tentación.

 

3. Me mareo con frecuencia

Es muy común que cuando sufrimos de una deshidratación leve presentemos mareos con bastante frecuencia, esto por lo geneal sucede cuando nos levantamos o movemos más rápido de lo habitual.  

Como sabemos que te cuesta beber agua empieza a ponerte pequeñas metas cada día, cuando menos imagines ya estarás bebiendo la cantidad de agua que necesita cuerpo.

 

4. Me resulta una misión imposible hacer ejercicio

Cuando no tenemos el hábito de tomar agua como consecuencia de esto la presión arterial se reduce, por dicha razón el corazón tiene que realizar un esfuerzo extra a la hora de hacer ejercicio. Motivo por el cual sentimos que nos desmayos cuando empezamos a tener un poco de actividad.

 

5. Tengo la piel reseca

La piel requiere de constante hidratación, es por ello que cuando  consumimos poca agua es la primera resentirlo. Los estragos de la deshidratación leve que padecemos se hace evidente rápidamente en la pel. 

Otro de los síntomas más frecuentes que presentamos cuando bebemos poca agua es que sentimos dolor en las articulaciones.

 

.