Papas fritas de McDonald's curarían la calvicie. ¿Pueden las papas fritas de McDonald's curar la calvicie? Foto: Pixabay: Imagen temática
Relájate

¿Pueden las papas fritas de McDonald's curar la calvicie?

Un grupo de científicos realizó un estudio en el que se estima que un ingrdiente de las papas fritas de la famosa cadena de comida rápida curaría la calvicie 

Por: Karen Magallanes

1. Papas fritas contra la calvicie

Hoy es día de buenas noticias, y más para quienes sufren de calvicie, pues resulta que científicos japoneses aseguran que las papas fritas de McDonald's pueden curar la indeseada cabeza calva que algunos tienen, así que dada la noticia la cadena de comida rápida podría aumentar sus ventas ¿o no? 

 

 

2. Científicos dicen que...

Las papas fritas de la Mc se popularizaron más en redes sociales en los últimos días, después de que un reporte fuera publicado en Science Direct por un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Yokohma. Pero ¿qué dice el reporte? 

 

 

 

3. Experimento

Bueno, en concreto el reporte habla sobre un experimento que realizaron, Een el que pudieron regenerar el cabello en algunos ratones. El cabello comenzó a crecerles en las zonas donde ya no tenían, gracias a las papas. 

 

 

4. Papas con dimetilpolisiloxano

Pero tranquilo hermano, no se trata de comer y comer papas, porque la parte científica de todo esto es que, los expertos utilizaron el dimetilpolisiloxano, que es un químico que tienen las papas fritas de la Mc (que por cierto son deliciosas), ese químico es utilizado en las cocinas para no generar espuma con el aceite.

 

 

 

 

 

5. Cabello reemplazado

En su estudio experimental, los científicos emplearon el químico para poder formar una solución permeable de oxígeno y así poder generar 5 mil gérmenes de folículos de cabello.

 

 

 

6. Ayuda a la circulación

La locura de las papas fritas surgió porque son las que tienen este químico que permite una buena circulación de oxígeno, mismo que permitió que el cabello volviera a crecer en los ratones. 

 

 

7. La mala noticia

La mala noticia es que no te va a crecer el cabello si vas a una de estas cocinas de comida rápida tan populares y comes y comes cientos de sus papas a la francesa. Faltan muchos estudios científicos para poder comprobar que la técnica del químico funcionaría con humanos, y por cierto, este químico también está presente en los nuggets y sánwiches que venden. 

 

 

8. Decepción

Así que lamento decepcionarte pero no, no son las papas fritan es sí lo que podrían curarte la calvicie, mientras tú luce una brillante pelonera con mucho estilo. 

 

 

.