¿Por qué somos infieles? La ciencia tiene una respuesta. Foto: Pixabay (Imagen temática)
k.chonda

¿Por qué somos infieles? La ciencia tiene una respuesta

Si te dijo que es instinto y naturaleza, tienes que leer esto para que te desengañes; según científicos de la Universidad de Binghamton

Por: Dra. K.Chonda

1. Qué sucede con la infidelidad

No importa si has sido víctima de una infidelidad, mucho menos si eres hombre o mujer, llegaste aquí para saber por qué él o ella lo han hecho y quizá te han lastimado, y es que a nadie nos gustaría atravesar por esta situación, por eso dice el dicho; "No hagas lo que no te gustaría que te hicieran", lo cual quedaría fuera del lugar a consecuencia de las explicaciones que investigadores de la Universidad de Binghamton tienen para desenredar todo este royo de la infidelidad. 

 

2. ¿Instinto o naturaleza?

Lo primero que dice un infiel luego de serlo, son cosas como: "No quería", "Fue instinto", "Lo siento, fue por naturaleza", y obviamente eso molesta a cualquiera y en estos tiempos ¿Quién podría creerlo? Claro, lo han creído científicos estadounidenses pero con pruebas en la mano. Vamos, resulta que aunque parezca difícil de creer, la promiscuidad o infidelidad no está en él o ella, ¡Está en su genética

 

3. Son cuestión de un solo gen

De acuerdo a los estudios de los expertos de la Universidad de Binghamton, existe una conexión entre las aventuras de una noche con la infidelidad y promiscuidad misma, es decir que, estas corresponderían a un solo gen que está directamente ligado a ellas y lo dieron a conocer en un artículo publicado en la revista de carácter científico, PLoS ONE.org. 

 

4. Mutación para ser infieles

Sucede que la infidelidad y la promiscuidad se generan según esto, por la mutación del genDRD4 que se encarga de ser el receptor de la dopamina D4, misma que une el efecto del placer a nuestro organismo, de acuerdo a un estudio desarrollado por científicos del Laboratorio de Antropología de la Evolución y la Salud y encabezados por Justin R. Gargía. 

 

5. ¿Quiénes son más propensos a ser infieles?


El estudio se realizó ayudado de 181 voluntarios que iban de jóvenes a adultos, para ello analizaron su ADN y encontraron que su conducta sexual estaría influenciada por variaciones individuales genéticas. Lo que quiere decir que la mutación del gen DRD4 hace que las personas en las que esto sucede sean más propensas a tener relaciones promiscuas e incluso involucrarse en sexo de una sola noche. No lo digo, yo, lo dice la ciencia pero, ¿Habrá que creer? 

 

.