¿Por qué siento dolor durante los encuentros íntimos?
k.chonda

¿Por qué siento dolor durante los encuentros íntimos?

Las causas que provocan el dolor pueden ser muchas y hoy te cuento algunas de las más comunes 

Por: Dra.K.Chonda

1. Falta de lubricación

La falta de lubricación es una de las principales razones que provoca dolor durante un encuentro íntimo. La cual puede ser causada por una mala estimulación o la falta de juego previo, aunque en algunos casos es por cambios hormonales, en especial después de la menopausia.
 

 

 

 

 

2. Iriritación

La irritación vaginal que se puede llegar a sentir durante la intimidad puede ser causada del uso de tampones, duchas vaginales y jabones perfumados.

 

 

3. Infecciones o inflamaciones

La penetración también puede llegar a ser dolorosa cuando existen infecciones o inflamaciones. Por ejemplo si tienes una infección urinaria o vaginal.

 

 

4. Factores emocionales

Factores emocionales o psicológicos en algunas ocasiones pueden causar dolor, aunque este tipo de casos se presentan en menor medida. El arrepentimiento o culpa se pueden ver reflejados en dolor físico.

 

 

 

5. Enfermedad

La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) o simplemente un prolapso uterino, un útero en retroversión (una condición anatómica que hace que el útero esté un poco inclinado hacia atrás), quistes en los ovarios, una infección por herpes o la presencia de hemorroides, entre otras condiciones pueden ocasionar molestias también en tu cuerpo.

 

 

.