¿Por qué nos da sueño después de tener un encuentro íntimo? Foto: Pixabay (Imagen temática)
k.chonda

¿Por qué nos da sueño después de tener un encuentro íntimo?

Es común que tanto hombres coo mujeres presentemos sueño después de haber echado andar la pasión, pero todo tiene una respuesta y la Dra. K.Chonda te explica 
 

Por: Dra. K.Chonda

1. Despejando tus dudas

No todos tenemos las mismas reacciones luego de tener un encuentro íntimo con nuestra pareja, a veces no es cuestión de género sino  de nuestro cuerpo y su funcionamiento. Después de aventarnos ese satisfactorio round no es lo mismo para nosotras las mujeres que para los hombres. Así que vamos a despejar nuestras dudas. 

 

2. ¿Por qué se duermen los hombres luego de aquellito?

No te sientas mal, no lo aburres, sencillamente los hombres necesitan tomarse un relax luego de un disfrute tan intenso, obviamente se cansan, pero lo que sucede en realidad va más allá del esfuerzo físico que la intimidad requiere. Tanto en ellos como en nosotras, el cuerpo y cerebro liberan sustancias que provocan este y otros efectos

 

3. El acto libera sustancias en el cuerpo


Es importante que sepan que algunas sustancias sn liberadas durante y después del clímax. Al momento del acto esas mismas sustancias producen efectos secundarios que  varían dependiendo si somos hombres o mujeres. 

 

 

Las sustancias que el cuerpo liberan son por ejemplo: vasopresina, óxido nítrico, prolactina, oxitocina y norepinefrina, entre muchas más.

4. ¿Qué sucede entonces con los hombres?

En el caso de los hombres la producción de prolactina durante el acto suele ser elevada, y es la encargada de que les de sueño y los deje muy relajados además de satisfechos. De igual manera la liberación de oxitocina y vasopresina se asocian en el cuerpo masculino con el sueño y eso hace que ellos se pierdan por algunos minutos, así que dale tiempo, necesita su receso luego de que lo hayas dejado rendido, su cerebro lo exige. ¡No más dramas! 

 

5. ¿Y con las mujeres qué pasa?

Contrario a los hombres, las féminas que igual liberan oxitocina, vasopresina y prolactia, no producen en ellas el efecto del sueño, sino que crean una especie de vínculo hacia sus parejas, necesitan tener proximidad, y por eso prefieren acurrucarse con sus parejas en igual de dormir. Así que chicos, ellas no quieren escuchar un te amo en ese momento, solo quieren sentir el contacto corporal después de.

 

6. Pero la duda es... ¿Por qué ocurre esto?

La explicación se inclina un poco más hacia el lado masculino, resulta que así como los hombres necesitan dormir luego del encuentro íntimo, también tienen que recuperar energías, incluso un estudio señala que necesita descansar después de haber tenido un orgasmo porque sino, podría aburrirse de su pareja, así cuando despiertan se sienten renovados y listos para iniciar de nuevo si ambos así lo desean. 

 

7. Un dato que te encantará

Además, un estudio señala que, descansa después de haber tenido intimidad no solo garantiza un mayor rendimiento, sino que para continuar no solo tendrás mayor energía y ganas, también se garantiza un mayor éxito de reproducción. 

 

 

Biológicamente somos tan pero tan distintos, pero con comunicación y entendimiento podemos entendernos y comprender que no son cuestiones que estén al 100 por ciento en nuestras manos. ¡Disfruten! 

.