Planean unir el mar Negro y el Caspio mediante un canal navegable.Foto:Pixabay (Imagen temática)
Curiosidades

Planean unir el mar Negro y el Caspio mediante un canal navegable ¿Cómo?

El mandatario kazajo, Nursultán Nazarbáyev declara que es un proyecto prometedor

Por: KarinaEsparragoza

1. Megaproyectos en mente

Resulta que entre los planes de el mandatario de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, se encuentran la construcción de un canal navegable, el cual uniría el mar Negro y el Caspio, ya que según su perspectiva se tienen que analizar la realización de proyectos importantes, siendo este canal uno de ellos.

 

2. Los proyectos continúan

El lÍder Kazajistán reveló la iniciativa acerca de la construcción de un ferrocarril de alta velocidad, el cual uniría Europa con Asia por medio de Rusia y Kazajistán.

 

 

 

3. 11 años con la misma propuesta

No es la primera vez que Nazarbáyev propone la realización de este proyecto, ya que dicha iniciativa la dio a conocer por vez primera en el año 2007, durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Durante el evento el mandatario argumentó que las infraestructura de la Unión Económica Euroasiática podrían convertirse en un puente entre Asia y Europaasí como entre el Atlántico y el Pacífico.

 

 

4. Vladímir Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, en aquel entonces estuvo de acuerdo con el proyecto, manifestando que la realización mejoraría la situación geopolítica de los países pertenecientes a el Caspio convirtiéndose en potencias marítimas.

 

Los especialistas no estuvieron de acuerdo, ya que mencionaron que incluso en caso de que los constructores pudieran excavar el canal de 700 kilómetros, el agua no sería suficiente para rellenarlo.

 

5. Precio de proyecto

El presupuesto de la construcción tendría un costo aproximado de 6 millones de dólares, motivo por el cual algunos afirman que un canal de esta clase podría detener el déficit de agua en Asia Central, por lo que el resultado ampliaría la superficie sembrada y de pastos. Además contribuiría a suministrar a la población local un mayor número de alimentos.

 


 

.