Michael Jackson: las famosas canciones que lo llevaron al éxito
Show

Michael Jackson: las famosas canciones que lo llevaron al éxito

Michael Joseph Jackson mejor conocido como Michael Jackson fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense, quien tuvo un estilo propio en la música Pop, rhythm, blues, disco y dance. Alcanzó la fama por sus grandes y recordados éxitos.

Por: Ana VictoriaDíaz Medina

1. Thriller

Thriller
Thriller

Thriller es una de las canciones mas famosas del Rey del Pop, que forma parte de su sexto álbum de estudio que llevó por título el nombre del sencillo que se lanzó el 30 de noviembre de 1982. En la tráiler del vídeo llamó mucho la atención de sus seguidores ya que el cantante dirigió a un grupo de actores caracterizados de Zombies realizando una espectacular coreografia.

2. They don't care about us

They don't care about us
They don't care about us

They don't care about us es una de las canciones más populares del cantante que lanzó al mercado en el año de 1996. Esta canción tuvo dos versiones musicales; en la primera, Michael figuraba como un preso y en la segunda protagoniza a un bailarín en las calles de Brasil. Pese a su muerte en el año 2007, la canción alcanzó un alto grado de popularidad con 400 millones de reproducciones en la plataforma YouTube.

3. Billie Jean

Billie Jean
Billie Jean

Billie Jean es uno de los temas que se ha posicionado en tercer lugar de las canciones más famosas del Rey del Pop, la cual se lanzó el 2 de enero de 1983. La música y letra fueron total inspiración de Jackson. Tuvo tal éxito, que se colocó por 76 semanas en el número uno en Estados Unidos.

4. Beat It

Beat It
Beat It

Beat It es una canción que brotó de la inspiración del cantante luego de una visita que hizo a la guardería de Trenton-Nueva Jersey, lanzada en 1983. El Rey del Pop ganó un Grammy en las categorías de Grabaciones del año y Mejor interpretación vocal de Pop masculino.

5. The way you make me feel

The way you make me feel
The way you make me feel

The way you make me feel es una de las canciones más populares lanzada en el año de 1987. La canción tuvo críticas positivas por parte de los críticos contemporáneos. Este sencillo alcanzó el número uno en los Billboard Hot 100 en Estados Unidos y permaneció en el Top 10 por seis semanas.

 

.