Estos son los cinco volcanes más activos del mundo. Foto: AFP
Místico

Los 5 peligrosos volcanes más activos del mundo

Conoce los volcanes más feroces del planeta, su actividad y erupciones continuas ponen een riesgo a la población ¿Cuáles son? 

Por: KarinaEsparragoza

1. Eyjafjallajökull en Islandia

Entre los volcanes más activos y peligrosos del mundo, se encuentra el conocido popularmente como el volcán de Islandia, es uno de los casquetes de hielo más diminutos de Islandia. La capa de hielo cubre la caldera de un volcán con una elevación de cumbre de mil 666 metros.

 

Para que te des una idea, en 2010  provocó que aproximadamente 20 países cerraran su espacio aéreo al tráfico de aviones comerciales afectando a más de 100 mil viajeros.

 

 

 

2. Monte Vesubio en Italia

Este volcán se encuentra a 9 kilómetros al este de Nápoles, razón que lo convierte en la región volcánica más densamente poblada del mundo.

 

Su última erupción fue en 1944, sin embargo la más recordada fue la expulsión masiva del año 79 después que enterró las ciudades de Herculano y Pompeya.

 

3. Sakurajima en Japón

Fue durante el año de 1914 que los flujos de lava de la erupción trajeron como consecuencia que la antigua isla se conectara con la península de Osumi.

 

La actividad volcánica ¡Aún continúa! dejando caer grandes cantidades de ceniza volcánica en los alrededores. En 2010 batió su récord de explosiones anuales algunas de ellas a casi 5 kilómetros de altitud.

 

 

 

4. Mount Merapi en Indonesia

Es un volcán activo ubicado en la frontera entre Java Central e Indonesia. Es considerado uno de los más activos de Indonesia y ha entrado en erupción regularmente desde 1548, y a pesar del peligro que corren, miles de personas viven en los flancos del volcán.

 

5. Monte Nyiragongo en la República Democrática del Congo

Se encuentra dentro del Parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo. Su principal cráter cuenta con aproximadamente dos kilómetros de ancho y por lo regular contiene un lago de lava. Nyiragongo y el cercano Nyamuragira son responsables del 40 por ciento de las erupciones volcánicas históricas de África.

 

.