¿A favor ó en contra? Las nuevas croquetas anticonceptivas para perros. Foto: Pixabay (Imagen temática)
Relájate

Idea perruna: Croquetas anticonceptivas para perros

Han despertado desde gran curiosidad hasta disgustos y en otros aceptación,  un inventos de una estudiante mexicana  

Por: Karen Magallanes

1. Inspiradas en los perros callejeros

¡OMG! Sí, sabemos que las opiniones en este caso son divididas, pero alguien lo tenía que hacer y el momento llegó: Han creado croquetas anticonceptivas para perros, inspiradas en el sufrimiento y crecimiento desmedido de la población de perros callejeros. 

 

2. Un invento mexicano

La idea fue lograda por la Universidad Autónoma de México, ya que en este país, existían 23 millones de perros callejeros durante 2016 lo que no solo en México sino en todos los países es un caso verdaderamente lamentable. ¿Quién cuida de ellos? ¿Quién los alimenta? ¿Quién los esteriliza? ¿Quién se responsabiliza? 

 

3. ¡Son naturales!

Hacer croquetas anticonceptivas para los perros, fue una brillante idea de Sheila Irais Peña, alumna de la UNAM, quien a base de productos naturales las elaboró y lo mejor es que no son adictivas para los animales ni generan efectos secundarios, y no van a lastimar a las perras. 

 

4. Más pruebas

Aún hay mucho que hacer en el tema y producto, sin embargo, Sheila aún se encuentra realizando más pruebas e investigaciones para asegurarse que no hay ningún tipo de efectos en las hembras a largo plazo. Por lo pronto s
 

5. Ayudar a perros sin hogar

Es increíble, pero las croquetas anticonceptivas no es la única opción, también debemos cuidar de ellos y hacernos responsables de nuestras mascotas y ayudar a aquellos que no tienen hogar. Nuestro reconocimiento para esta alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Nos gustaría saber tu opinión con un comentario aquí abajo. 

 

Si quieres saber más, aquí te dejo el video completo: 

 

 

 

.