HAMMER, la nueva nave de la NASSA:  destructora de asteroides.Foto:Pixabay (Imagen temática)
Curiosidades

El plan de la NASA para destruir un gran asteroide

Una nave equipada con armas nucleares cuyo objetivo es destruir un asteroide en 2135

Por: Karina Esparragoza

1. La NASA con nuevo proyecto en mente

La NASA una vez más nos vuelve a sorprender y no precisamente por el descubrimiento de algún planeta, sino por el hecho de que trabajan en el funcionamiento de HAMMER, una nave equipada con armas nucleares cuya finalidad es la destrucción de un asteroide.

 

2. El año en que la Tierra corre peligro, 2135

Lo más sorprendente de todo es que aunque la aparición de este asteroide no es certera, astrónomos calculan que para el 21 de septiembre del año 2135 un asteroide denominado Bennu se acerque demasiado a la Tierra. 

 

 

3. Hammer la poderosa nave

HAMMER es una nave de 8,8 toneladas la cual es capaz nada más ni nada menos de desviar un asteroide simplemente impactando contra él. En el peor de los casos, HAMMER puede activar una carga nuclear para frenar el asteroide o destruirlo.

 

4. Bennu no es cualquier asteroide

Puede sonar una opción bastante alocada, sin embargo no es cualquier asteroide, estamos hablando de Bennu de 500 metros en órbita alrededor del Sol el ual durante mucho tiempo se han mantenido a buena distancia, sin embargo para el año 2135, Bennu se acercará bastante a la Tierra, haciendo ya temblar y trabajar en la NASA en dicho proyecto.

 

5. Con lo único que se puede defender la Tierra

Detonar armas nucleares en el espacio parece un poco extremo, pero más vale prevenir y en colaboración de la NASA con el Departamento de Energía y la Agencia de Seguridad Nuclear de Estados Unidos es lo más potente que la humanidad tiene en caso de que necesite lanzarle algo a Bennu.

 

6. Un proyecto en el que se tiene que invertir una fuerte cantidad de dinero

 
De momento, HAMMER es un proyecto que se estará dando a conocer oficialmente en el mes de mayo durante una conferencia sobre seguridad espacial en Japón ya que aún la NASA no cuenta con el permiso para empezar a construirla debido a que es un proyecto mega caro. 

 

.