Impresionante sismo en Colombia con epicentro en volcán Galeras ya dejó victimas.Foto:EFE
Místico

Fuerte sismo con epicentro en el volcán Galeras sacude a Colombia

Dichos sismos tuvieron una magnitud 4,3  y 4,5 los dos con una profundidad de menos de 30 kilómetros
 

Por: KarinaEsparragoza

1. Volcán Galeras

El día de hoy 12 de junio aproximadamente a las 4:36 de la mañana se produjeron dos sismos en Colombia con epicentro en el volcán Galeras. Dichos sismos tuvieron  una magnitud 4,3  y 4,5 los dos con una profundidad de menos de 30 kilómetros.

 

 

2. Deja víctimas

Lamentablemente hasta el momento se tiene información de que dos personas perdieron la vida, además de que algunas viviendas y carreteras resultaron afectadas. Esta información ha sido confirmada por el Cuerpo de Bomberos voluntarios de Pasto.

 

 

3. Municipios afectados

Como era de esperarse, alguno de los municipios cercanos en la zona del volcán se vieron afectados, entre ellos se encuentran: Pasto, capital del departamento de Nariño, Chachagüí, Genoy y Mapachico, además de otras pequeñas poblaciones.

 

 

 

 

4. Vías de comunicación

El gobernador del sureño departamento de Nariño Camilo Romero, quien estuvo declarando que existen diversas vías de comunicación bloqueadas por la caída de piedra en la zona de influencia del coloso, lo que trajó como consecuencia la suspensión de las actividades escolares.

 

 

5. Poderoso volcán

Cabe mencionar que este volcán es considerado como uno de los más activos en Colombia. Por lo que, Camilo Romero mencionó que hasta el momento no hay cambio de alerta volcánica sin embargo. continúan con los protocolos. 

 

 

.