¿Es malo cargar mi celular durante toda la noche? Foto: Pixabay (Imagen temática)
Relájate

¿Es malo cargar mi celular durante toda la noche?

Un hábito que mucho tenemos pero que definitivamente no se debería cometer 

Por: Karen Magallanes

1. ¿Error?

Es normal que después de haber llegado a casa, luego de todas nuestras actividades diarias, nuestro móvil se encuentre con muy poca carga o en el peor de los casos se haya quedado sin carga antes de que la noche llegara. Esa es la razón que nos lleva a decidir a dejarlo cargando toda la noche para que al amanecer lo tomemos con el 100% de carga. ¿Error?  

 

2. Mitos


Existen muchos mitos que dicen tal y cual cosa acerca de la carga de nuestro móviles, sin embargo algunos resultan ser ciertos pero otros no tanto. Por ejemplo; cargar varias veces al día nuestro celular, podría dañar definitivamente la batería del mismo, pero no llegaría a sobrecargarla. 

 

 

3. Protección


La mayoría de los equipos actuales están diseñados para que cuando la carga de tu batería esté llena, dejen de pasar o absorber energía en el equipo, están protegidos contra la electricidad. 

 

 

4. ¿Qué pasará?

Los equipos de tecnología móvil son demasiado inteligentes, créeme que los son, tanto así que, transmiten moderadamente la energía a tu celular, las cantidades son específicas, no pasará de más ni de menos. 

 

 

5. ¿Es bueno o no?


Entonces queda despejada tu duda, no, no es malo dejar cargando tu móvil durante toda la noche porque la carga se pausará. Lo que sí es recomendable y debes tomar en cuenta es que, dejes cargando tu celular con la pantalla hacia abajo, y eso sí, que la conexión y cargador estén en buenas condiciones. 

 

.