
El dilema de los tamales rosas ¿de qué sabor son?
1. Sabor mexicano
Los tamales están hecho de un si fin de sabores, con decenas de rellenos, y una gama amplia de colores y la verdad es que son deliciosos ¡todos! y obvio cada quien tiene sus favoritos, los que están hechos de rajas, los que son rojos, los verdes, los de elote, los de piña, mejor ni le sigo porque no acabaría, hay infinidad de puestos en mayoría callejeros que venden tamales para darle gusto a los comensales tamaleros. Pero hoy vamos a explorar los tamales rositas.
2. Los populares
Los tamales de color rosa son algo así como el tamal femenino, si tu novia se pone fresa y no quiere ir a comer un rico tamalito con la 'doña' de la esquina, dile que se lo vas a comprar rosa y verás como le agrada la idea, son de los más populares pero pocos sabe de qué están hechos.
3. Tamales rosas
Los tamalitos rositas tienen un sabor dulce, eso también los hace mucho más ricos, no son tomados tanto como un alimento sino más bien como un snack para el antojo de la tarde, de la noche, de la mañana y de todo momento, es como un postre bien mexicano, la rosquilla de los estadounidenses.
4. ¿De qué están hechos?
La realidad de los populares tamales rosas es muy diferente a lo que muchos creen, ¡no son de fresa! ¿Cómo? Pues así, siempre hemos vivido engañados, no son de fresa como tu novia. Ya en serio, los tamales rosas están hechos con azúcar, piloncillo y anis, y aunque ninguno de estos ingredientes provoca esa coloración, el misterio está en que quienes los preparan usan un colorante rosado para darles ese toque.
5. ¿Por qué son rosas?
No existe una explicación como tal, quizá a alguien se le ocurrió que añadiendo ese color quizá podrían ser más llamativos para los niños, y la verdad es que acertó, y sobre todo, son una excelente opción para los que no pueden o no soportan comer tanto chile como la mayoría de los mexicanos.
Lee también: Río de Janeiro en realidad no es un río, descubre por qué
Lee también: La verdadera razón del por qué los mexicanos comemos tantos tamales
Suma tu comentario