Día de la Tierra: 7 especies exóticas que se extinguieron
Curiosidades

Día de la Tierra: 7 especies exóticas que se extinguieron sin que las conocieras

En el Día de la Tierra vale la pena recordar a las especies exóticas que se extinguieron sin que pudieramos conocerlas y que recuerdan el peligro que otras corren 

Por: KarenMagallanes

1. Tigre de Tazmania

El tigre de tazmania era conocido como un marsupial carnívoro y el más grande de los últimos tiempos, se alimentaba de animales más grandes que el y vivía en países como Australia, Tasmania y Nueva Guinea. 

 

Su aspecto era como un perro con rayas y se le relacionaba científicamente con los canguros, pero se extinguió en el siglo XX a manos de los cazadores furtivos. 

 

2. Cuaga

La cuagua era una subespecie de la cebra, su apariencia contrastaba porque solo la mitad de su cuerpo estaba cubierta de rayas. Habitaron Sudáfrica hasta finales de 1800 y de acuerdo con los expertos, era una mezcla entre una cebra y un caballo. 

 

 

Para finales de 1878 la exótica especie se había extinto, medía poco más de un metro de alto pero se extendía a lo largo de dos metros y medio. 

3. Alca gigante

Esta especie exótica que habitó en Canadá, Groenlandia, Islandia, Noruega y las Islas Británicas, solo sobrevivó hasta el siglo XIX. Medía casi un metro de alto y su aspecto era similar a un pingüino aunque no tenían ninguna relación familiar. 

 

 

4. Alce irlandés

El alce irlandés era conocido como ciervo gigante por ser la especie en su tipo más grande que haya habitado la Tierra. Medían más de dos metros de altura y hasta ahora se desconocen las causas de su extinción hace 8 mil años. 

 

5. Baiji

Los baiji o conocidos también como delfines chinos de río, vivían en las aguas de China pero en 1979 entraron en la lista de especies en peligro, sin embargo no sería sino hasta 2006 cuando fueron declarados oficialmente extintos. 

 

6. Tigre persa

El tigre persa vivió en las zonas Asia occidental hasta Asia central y China, la historia cuenta que antiguamente fueron usados por los romanos en luchas de gladiadores. Su existencia prevaleció hasta el siglo XX, la Unión Soviética lucho por su conservación, pero fracasó y la especie se extinguió oficialemente. 

 

 

7. Sapo dorado

Esta pequeña pero exótica especie de sapo dorado fue víctima del cambio climático y las consecuencias del calentamiento global.

 

Practicamente era una especie nueva, ya que habían sido descubiertos 1966 en un bosque de Costa Rica pero su existencia duró muy poco como otras especies que peligran en la Tierra actualmente. 

 

.