Día Mundial del Libro: 6 Hábitos que todo buen lector debe tener
Relájate

Día Mundial del Libro: 6 Hábitos que todo buen lector debe tener

Con el fin de motivar a los jóvenes a hacer de la lectura un placer,  celebramos el Día Mundial del Libro con 6 hábitos que todo buen lector debe tener 

Por: KarenMagallanes

1. Elegir calidad

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Leer libros y textos de calidad es indispensable para enriquecer nuestro conocimiento y ampliar el panorama cultural. Siempre hay que tomar en cuenta autores tanto nacionales como internacionales para que haya equilibrio. 
 

2. Aplicar las habilidades comprensión lectora

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

No solo se trata de leer, sino de comprender lo que estamos consumiendo, para ello Michel de Certeau define 12 habilidades: Encontrar la idea principal, rereconocer causa y efecto, recordar hechos y detalles, comparar y contrastar, comprender la secuencia de los escritos, hacer predicciones, hallar y aplicar el significado de las palabras dentro de su contexto, identificar el propósito del autor, identificar conclusiones y hacer inferencias, interpretar el lenguaje figurado, distinguir entre hecho y opinión y resumir.

3. Leer libros completos

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Si te prestaron o compraste un libro y solo has leído las primeras páginas y sientes que no te ha gustado, definitivamente deberías considerar terminarlo, has hecho una inversión de dinero y tiempo en el, y definitivamente leerlo completo ayudaría a realizar una crítica y definir el tipo de lectura que prefieres y cuál no. 

 

 

4. Organizar un centro de lectura

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Tener un espacio para los libros en nuestra habitación o casa es un buen paso para fomentar la lectura con nuestros familiares, tener a la mano los libros que nos gustan nos hará inspirarnos. 

 

Lee también: Por qué se celebra el Día Mundial del Libro

5. Adecuarse a las tecnologías

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Los libros digitales son a menudo criticados por la población adulta, sin embargo son una excelente opción para las generaciones más jóvenes. Recurrir a las herramientas de la tecnología y el internet facilita el hábito de la lectura. 
 

6. Decidir libremente

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Elegir lo que queremos o no leer, es necesario, pero deberiamos tener un amplio criterio para no descartar por razones insuficientes a un autor que no concuerda con nuestra ideología. Ser imparcial e integral definirá nuestra percepción del mundo. 

.