Día Mundial del Gato: Misterios jamás revelados
Místico

Día Mundial del Gato: Misterios jamás revelados


El 8 de agosto es el Día Mundial del Gato porque los felinos también son buenos compañeros y merecen ser celebrados 

Por: KarenMagallanes

1. Antiguo Egipto

En el Antiguo Egipto eran venerados como dioses, se les consideraba que eran protectores de familias por lo que se colocaban estatuas de mininos afuera de las casas para impedir la entrada de espíritu malignos. 

 

2. El poder de sus ojos

También los egipcios creían que los poderes de los gatos llamados Miw (ver) estaban en sus ojos. Por ello el significado de los gatos para ellos era "el que todo lo ve". 

 

 

 

3. Dioses

Algunos dioses del Antiguo Egipto eran representados con formas de gatos, sus esculturas poseen cuerpos humanos y cabeza de gato, como en el caso de la diosa Bast, a quien se le atribuye el poder de la fertilidad. 

 

4. Ojo por ojo

Antiguamente se les respetaba y por ello quien maltratara a los gatos o matara, sería castigado de la misma manera y hasta con la muerte. Solo se les debía rendir honores máximos, considerarlos deidades y privilegios además que no podían ser enterrados sino que serían momificados al morir. 

 

5. Fieles a las brujas

Aunque para los egipcios los gatos eran lo máximo, durante la época Medieval los gatos fueron considerados como seres oscuros, animales llenos de maldad, seres de magia negra y compañeros fieles de las brujas. 

 

6. El Sol

Otro mito de estos felinos dice que, los gatos de ojos amarillos habían atrapado el poder del Sol en su mirada, y quienes los poseían eran amos del astro.

 

 

7. Sus 7 vidas

Los gatos no tienen siete vidas, pero existe un mito que lo da por hecho, en algunos países se dice incluso que tienen nueve vidas, y reitero, no es verdad.

 

 

El mito nace de su agilidad, habilidad y destreza para esquivar situaciones de peligro y salir ilesos, en situaciones en las que probablemente otros animales tendrían una muerte segura. 
 

.