Cuánto dura un día en otros planetas
Místico

Cuánto dura un día en otros planetas


En la Tierra un día dura 24 horas, eso todos lo sabemos pero no sucede sí en el resto de los planetas del Sistema Solar 

Por: KarenMagallanes

1. Un día en la Tierra

Existen muchas dudas acerca de nuestro Sistema Solar, y una de las más comúnes es saber cuánto dura un día en otros planetas. Sabemos que en la Tierra un día dura 24 horas y que un año está compuesto por 365 días, sin embargo en el resto de los planetas el tiempo es una medida relativa ya que en concreto el día en nuestro planeta es el tiempo que tarda en girar alrededor de su propio eje.

 

2. ¿Cuánto dura un día en Mercurio?

Mercurio es uno de los llamados planetas interiores ya que estos son los más cercanos al Sol, tomando en cuenta las 24 horas que nuestros días duran, y que un día es el resultado del tiempo que tarda cada planeta en girar sobre su propio eje, un día en Mercurio duraría 58 días y medio al equivalente al de nosotros, es decir; algo así como mil 404 horas. 

 

3. Un día en Venus

En Venus los días son mucho más largos que en Mercurio y que en nuestro planeta, ya que es el planeta más lento de todos los que componen el Sistema Solar, además, ahí el Sol sale por oeste y se pone por el este debido a que el planeta posee una órbita retrógrada. En total un día en Venus dura 243 días terrestres ¡Casi el año! Es decir que, un día en Venus dura 5 mil 832 horas. 

 

 

Pero hay algo más sorpendente en Venus, ya que su órbita alrededor del Sol tarda solo 224 días en completarse, lo que quiere decir que un año en Venus es mucho más corto que un día. ¡Qué locura! 

4. Los días marcianos

Las condiciones del día en Marte son muy similares a las de la Tierra, por lo que un día en el Planeta Rojo dura  24 horas con 37 minutos y 22 segundos. Eso quiere decir que solo se pasan con media hora más de nuestros días, el cálculo más fácil de todos. Sin embargo, tarda 668 días en completar un año, dado que su órbita alrededor del Sol es más larga que la de la Tierra. 

 

5. ¿Cuánto dura el día en Júpiter?

Es el planeta más grande del Sistema Solar y también uno de los llamados plaetas exteriores, por su dimensión es probable que estés pensando que un día en su superficie es demasiado largo, ein embargo la verdad te sorprenderá. Un día en Júpiter dura nada más 9 horas con 55 minutos, mucho menos de la mitad del día en nuestro planeta. Lo sorprendente es que un año en este planeta tarda 10 mil 476 días. 

 

6. Un día de Saturno

También es un planeta demasiado grande y una velocidad de rotación muy rápida, por lo que un día en Saturno dura 10 horas con 33 minutos, la diferencia a Júpiter es que aquí un año se completa con 24 mil 491 días. 

 

7. ¿Qué hay de los días de Urano?

Es quizá el planeta con el día más difícil de medir porque los polos del planeta, contrario al resto, apuntan hacia la estrella, sin embargo un cálculo dice que un día en Urano dura 17 horas con 14 minutos. Pero, si tomamos en cuenta que un día podría ser tomado desde que sale hasta que se oculta el Sol, un día en Urano tardaría 84 años, ya que es el tiempo en el que completa su órbita.

 

 

Aún hay más complicaciones para este planeta, ya que si partimos que Urano gira sobre su propio eje en 17 horas con 14 minutos, un año en este planeta tendría una duración de 43 mil 284 días, con las excepción de que no siempre saldía y se ocultaría el Sol. ¡Qué complicado! 
 

8. Los días de Neptuno

Siendo el planeta más alejado del Sol, en Neptuno un día dura 16 horas con 6 minutos, y un año ahí tarda lo mismo que 90 mil 337 días. 

 

 

Sin embargo, Astrobitacora menciona algo muy importante respecto a la relatividad del tiempo, puesto que si nuestro plaeta fuera Marte, la medición de los días sería muy distinta a la que tenemos por estar en la Tierra, lo mismo que si vivieramos en cualquier otro planeta. Algo fácil de entender con la Teoría d ela rrelatividad de Einstein. ¿Qué tal te quedó el ojo? ¿Con qué día te quedas? 

.