Cosas que no sabías de los zurdos en su día internacional
Relájate

Cosas que no sabías de los zurdos en su día internacional


El 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo para reconocer las habilidades y esfuerzos del 10% de la poblacióon mundial 

Por: KarenMagallanes

1. ¿Cuántos zurdos hay?

Se estima que solo el 10 por ciento de la población mundial es zurda, es decir que utilizan su mano y pie izquierdos para realizar las actividades cotidianas.

 

2. ¿Es malo?

Obvio que ser zurdo no es malo, también tiene sus ventajas aunque ciertas cosas les resultan más complicadas. Pero en la antiguedad era mal visto que una persona fuera zurda y se reprimía lo queintentaban hacer con el lado izquierdo, además que eran obligados a ser diestros, incluso se les asoció con la mala suerte y la brujería. 

 

 

3. Agilidades

Se dice que los zurdos son más agiles en los deportes como el futbol y la natación, pero no pueden participar en deportes como el polo, y en el caso del hokey tienen que adaptarse a las reglas porque el palo no puede estar del lado izquierdo. Otras teorías señalan que son mejores en las matemáticas, hay quienes pueden ser zurdos y diestros a la vez. 

 

4. Misterios

Una historia señala que en la Edad Media los zurdos fueron perseguidos por miembros de la Santa Inquisición porque eran considerados como servidores de Satanás o brujos, por lo que se les tenía que quemar como era costumbre. 

 

 

 

5. ¿Se nace o se hace?

Solo el 80 por ciento de los zurdo lo es por condiciones hereditarias o genéticas, el resto lo es por cuestiones culturales, adaptación e incluso pueden serlo por anomalías del desarrollo embrionario. 

 

.