Cosas que no sabías de Hiroshina y la explosión de la bomba atómica
Curiosidades

Cosas que no sabías de Hiroshima y la explosión de la bomba atómica


Un 6 de agosto de 1945 explotaba la bomba atómica de Hiroshima y Japón conmemora el 74 aniversario de las víctimas del histórico hecho 

Por: KarenMagallanes

1. Hiroshima en 1945

En este año la ciudad japonesa de Hiroshima fue testigo del primer bombardeo nuclear de la historia a manos de las Fuerzas Armadas Norteamérica. Ses estima que en este hechode la Segunda Guerra Mundial miles de personas muerieron en consecuencia de los efectos del poder nuclear. 

 

2. Llama de la Paz

Durante el año 1964Hiroshima encendió la Llama de la Paz y desde entonces se ha mantenido encendida como una desaprobación del armamento nuclear. La será apagada unicamente cuando el mundo se libere de este tipo de armas.

 

 

3. Ataque detectado

Las fuerzas japonesas deestimaron la amenaza que los aviones norteamericanos representaban cuando fueron detectdos por el radar, pero serían esos mismos aviones los que cargaban las bombas atómicas que detonarían en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. 

 

4. Efectos

La bomba atomíca cayó en paracaídas sobre la ciudad de Hirosima y explotó a 580 metros sobre el suelo, generando una ola de calor y una explosión que acabaría con la vida de alrededor de 135 mil personas en una ciudad que jamás había sido bombardeada y contaba con una base militar de las más importantes. 

 

5. Inspiración

Pocos lo saben pero Godzila está inspirado en una mezcla de animales que viviían en Hiroshima y que pudieron dar como resultado ficticio la creación del monstruos como efecto colateral de la radiación. 
 

.