Bob Esponja: Cosas que no sabías de 'Pantalones Cuadrados' en su cumpleaños
Relájate

Cosas que no sabías de Bob Esponja


En el cumpleaños #20 de Bob Esponja y con el reciente estreno de su capítulo live action te presentamos cosas que no sabías

Por: KarenMagallanes

1. Su cumpleaños 

La fecha exacta del cumpleaños de Bob Esponja es toda una confución, porque aunque este año cumple su aniversario 20, existen tres fechas del cumple del chico de Pantalones Cuadrados. 

 

 

Su primer cumpleaños se toma el 14 de julio de 1986, pero también el 1 de mayo de 1999 cuando fue lanzado su primer episodio, pero la serie fue lanzada el 17 de julio de 1999. 

2. Su nombre 

El primer nombre de Bob Esponja orginalmente era SpongeBoy, pero su creador Stephen Hillenburg se llevó la sorpresa que ese nombre ya estaba registrado para uso comercial así que opotó por Sponge Bob Squarent Pants. 

 

Lee también: Se estrena La Gran Fiesta de Cumpleaños de Bob Esponja

 

3. Líder

Desde su lanzamiento en 199 Bob Esponja ha sido la serie de mayor audiencia en la historia de Nickelodeon y el programa de mayor distribución en MTV Networks.

 

Lee también: La leyenda de Bob Esponja y los 7 pecados capitales

 

4. Nominaciones

Pocos lo saben pero Bob Esponja ha sido nominado seis veces alos premios Emmy, aunque solo ha ganado en dos ocasiones. 

 

Lee también: Bob Esponja: Anuncian SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated

 

5. Fondo de Bikini existe

En realidad Fondo de Bikini sí existe y está situado en el Océano Pacífico y pertenece a las Islas Marshall, su nombre real es Atolón Bikini. El creador aseguró que está en Seattle.

 

6. Accidente nuclear

Atolon Bikini fue una zona de ensayos nucleares donde se probaron más de 20 bombas atómicas y de hidrógeno entre los años 1946 y 1958, por lo que una teoría apunta que Stephen Hillenburg pensó en los personajes como animales que mutaron en consecuencia de la readiación que las pruebas provocaron. 

 

7. Pecados capitales

Otra teoría apunta que los personajes de Bob Esponja representan los siete pecado capitales. 

 

 

.