¿Cómo eliminar piojos y liendres? Foto: Pixabay (Imagen temática)
Relájate

¿Cómo eliminar piojos y liendres?

5 Remedios naturales para que los molestos bichos en tu cabeza se vayan para siempre 

Por: Karen Magallanes

1. Hay que despedirse de los molestos piojos y liendres

Los piojos y liendres son un molesto problema para quienes los padecen y aunque no lo creas no es exclusivo de los niños, también los adultos podemos alojarlos en nuestras cabezas y a veces ni nos damos cuenta, pero una vez identificado el problema hay que desterrarlo de raíz para evitar que se sigan reproduciendo y no contagiar a otros de pediculosis, sí, ese es su nombre científico. A veces probamos algunos de cientos de productos que existen en el mercado para erradicarlos, sin embargo no todos sirven y algunos en su caso, pueden causarnos secuelas y problemas secundarios como alergias y que por los ingredientes con los que están hechos pueden poner en riesgo la salud de los niños. 


Pensando en esto, he recopilado para ti algunos de los remedios caseros y naturales más eficaces que existen y seguramente tu mamá o abuela ya te habrán contado y no habías querido creer, así que ve despidiéndote de los molestos piojos que se alimentan de sangre y provocan molestias como picazón. Para todo los remedios es importante utilizar un peine piojero como este: 

 

Piojos... ¿Cómo mantenerlos alejados?

 

2. Aplica vinagre de manzana

De todos los remedios que existen, este es el más recomendado por las abuelas; dicen que es efectivo para que los piojos ya no se suba a la cabeza gracias a los componentes que atacan agresivamente a estos parásitos pero que no causan daños en tu cuero cabelludo. Lo único que tienes qué hacer es aplicar 3/4 de taza de vinagre de manzana en 1/4 de agua caliente o tibia, mezclar y aplicar después del baño a una temperatura tibia sobre la cabeza, luego para estar más seguros hay que pasar un peine piojero para retirar los bichos que hayan muerto.

 

Elimina grasa con limón, vinagre de manzana y aceite de coco2

3. Prueba con una infusión de romero

Lo que harás es conseguir hojas de romero y hervirlas en dos tazas de agua, luego deja que la infusión repose algunos minutos hasta que quede a una temperatura tibia que pueda soportar el cuero cabelludo y rociarla sobre la cabeza después de haberla lavado de manera habitual. Cuando la hayas puesto en la cabeza, da masajes circulares para que la infusión logre penetrar el cuero cabelludo, y a diferencia del vinagre esto no deja mal olor así que es opcional enjuagar. Incluso puedes hacer lo mismo con hojas de eucalipto y funciona de la misma manera. 

 

Romero

 

4. Efectivo con aceite de oliva

Necesitarás aceite de oliva extravirgen, y luego aplicar una buena cantidad sobre la cabeza que tenga piojos, previamente tienes que calentar el aceite a una temperatura regulada para que no dañe el cuero cabelludo, mientras aplicas da masajes circulares para que el aceite penetre en los folículos y después coloca una gorra de baño, deja reposar algunas horas. Lo recomendable es hacerlo durante la noche y enjuagar en la mañana con agua tibia y pasar el peine. 

 

Aceite de oliva

5. Mayonesa al ataque

Coloca una generosa cantidad de mayonesa sobre la cabeza del afectado con el cabello seco antes del baño, llena la cabeza de mayonesa y masajea el cuero cabelludo, la idea es que los piojos se asfixien con la textura de la mayonesa y en cuestión de minutos mueran. Luego coloca una gorra de baño durante algunas horas, luego enjuaga con agua caliente, obvio que sea una temperatura que puedas soportar, después enjuaga y pasa un peine fino por cada parte de la cabeza. 

 

mayonesa con wasabi
 

Es importante que todos los remedios los realices durante una semana o hasta que los piojos y liendres hayan desaparecido.
 

.