Científicos planean diseñar cerebros creados con ADN neandertal.Foto:AFP
Místico

Científicos diseñarán cerebros creados con ADN neandertal

El cerebro artificial no será capaz de pensar de acuerdo con lo revelado por los investigadores

Por: Karina Esparragoza

1. Cultivando cerebro neandertal

Svante Paabo es un destacado biólogo sueco que junto con un equipo de investigación, pretende utilizar técnicas de edición genómica para insertar algunos genes neandertales en el ADN de las células madre del Homo sapiens, ya que se tiene planeado diseñar mini cerebros creados genéticamente con ADN neandertal.

 

 

2. Sin sentimientos

Como consecuencia de dicho experimento, el grupo de investigadores alemanes obtendrán diminutas burbujas de tejido, nombradas como organoides cerebrales. Sin embargo, a pesar de esto el cerebro no llegará a ser como el de un humano ya que a diferencia de este, el cerebro artificial no tendrá la capacidad de pensar y sentir.

 

 

3. ¿Qué tan diferentes somos de ellos?

Se tiene planeado que durante los próximos meses los científicos estén realizando una comparación entre la estructura de un cerebro humano con el de un neandertal, con la finalidad de saber si eran diferentes a nosotros.

 

En declaraciones de Paabo, uno de los científicos detalló que si todo este tiempo se ha mencionado que son los parientes más cercanos de la humanidad, lo mínimo sería compararse con ellos.

 

 

4. ¿Por qué somo especiales?

Paabo recalcó que su equipo de investigación hará el intento de descubrir las diferencias en el funcionamiento de las células nerviosas, ya que esto sería prácticamente la base para saber el porqué las personas son cognitivamente especiales.

 

 


 

.