id="article-0">
Asteroide presuntamente perdido pasará cerca de la Tierra .Foto:Pixabay (Imagen temática)
Místico

Asteroide perdido pasará hoy cerca de la Tierra

El objeto espacial 2010 WC9 de aproximadamente 100 metros de diámetro, se verá mejor en las próximas horas en el hemisferio sur

Por: KarinaEsparragoza

1. Asteroide perdido

No por tener a la vista algo hay que darlo por perdido y en el caso del universo menos, ya que resulta que el asteroide denominado 2010 WC9, el mismo que los astrónomos lo tenían por perdido ocho años, apareció nuevamente.

 

2. Tamaño del asteroide

Dicho asteroide tiene una dimensión aproximada de 100 metros de diametro.Dicho cuerpo espacial pasará cerca de la Tierra durante el próximo 15 de mayo, cabe mencionar la parición de este será próximo martes 15 de mayo y se calcula sea de un asteroide de un tamaño jamás observado. 

 

 

3. Proyecto Catalina Sky Survey

El 2010 WC9 fue observado por primera ocasión por el  proyecto Catalina Sky Survey en Arizona, Estados Unidos, el  30 de noviembre de 2010 y pudo ser analizado desde esa fecha hasta el 10 de diciembre. 

 

 

4. Cerca de nosotros

El asteroide perdido pasará aproximadamente a 203 mil kilómetros de la Tierra, lo que es lo mismo que una distancia que es similar a casi la mitad de la que media entre nuestro planeta y la Luna.

 

 

5. Fuera de peligro

La aparición del asteroide durante el próximo martes 15 de mayo del 2o18 podrá ser observado con más claridad desde el hemisferio sur. Los expertos indican que el objeto espacial no representa ningún peligro para el planeta. 

 

.