9 Películas sobre terremotos que tienes que ver una vez en tu vida
Relájate

9 Películas sobre terremotos que tienes que ver una vez en tu vida

La mayoría de las películas que hablan que tratan el tema de los devastadores terremotos están basadas en la temida falla de San Andrés  

Por: KarenMagallanes

1. El Gran Terremoto 9.0

La historia de esta película te atrapará, en ella un geólogo se mantendrá luchando contra el tiempo para lograr salvar a su esposa e hijos, mientras se prduce un terreoto devastador. Es una producción de 2018. 


 

 

2. Terremoto: San Andrés

Una de las películas que se quedó en la memoria cuando fue estrenada en 2015 por tratar el tema de la temida falla de San Andrés que nace en California, Estados Unidos y se extiende a México. Una producción de Brad Peyton y protagonizada por The Rock. 

 

3. La Última Ola

En La última ola un geólogo noruego tendrá que luchar para sobrevivir cuando un deslizamiento de tierra masivo provoque precisamente una ola de casi 80 metros de altura que causará una gran catástrofe. 

4. El Día de la Unión

Una de las cintas más recientes que aborda los terremotos de México, enfocado en el destructivo movimiento de la tierra ocurrido el 19 de septiembre en 1985. El taxista Javier mostrará a través de sus ojos la ciudad. 

 

5. 10.0 Terremoto en Los Ángeles

Una serie de terremotos de menor magnitud azotarán la ciudad de Los Ángeles, pero una geóloga asegurará que las microfisuras que han comenzado a generarse provocarán un megaterremoto de 10 grados que hará que colapse la ciudad. 

6. 03:34 Terremoto en Chile

Basada en un terremoto real, la historia trata cómo tres familias vivieron el sismo en Dichato ubicado al sur de Chile, seguro te hará llorar. 

 

 

7. El terremoto de Los Ángeles

Una cinta de 1990 que aborda la trama de un sismólgo que hallará problemas en las fallas qe podrían provocar un gran terremoto en Los Ángeles.

8. 7:19 La hora del temblor

La hora del temblor estuvo bajo la dirección de Jorge Michel Grau, con un estupendo guión que trata uno de los terremotos en Ciudad de México. El terremoto puso en peligro a la población y hay sobrevivientes esperando ser rescatados. 

 

 

9. San Andrés Quake

Quizá no la hayas visto pero en el 2015 se estrenó esta película que muestra la lucha de una sismóloga por salvar a su familia cuando sucede un terremoto que ella misma anunció y nadie la tomó en serio. 

.