Datos curiosos sobre el amor. Foto: Pixabay (Imagen temática)
Relájate

7 Datos increíbles sobre el amor

A veces cuando nos hemos enamorado creemos saberlo todo, pero en realidad desconocemos el proceso de enamoramiento, te explico todo en siete datos 
 

1. Tiene un efecto calmante

Cuando nos enamoramos surge un efecto calmante en nosotros. Cuando estamos sufriendo de dolor en el cuerpo o en nuestra mente y de repente nos enamoramos, surge ese maravilloso efecto capaz de curar todo dolor. Incluso cuando te acuestas con alguien y se quedan abrazados, nace una reacción neurológica que es el equivalente a una pastilla para el dolor. 

 

 

2. Enfermedad del amor

Muchos creen que es broma, pero existe una enfermedad llamada Hipopituitarismo, que está relacionado con 8 hormonas encargadas de producir pituitaria, estas se relacionan con el amor y el efecto, cuando padecemos esta enfermedad esas sustancias son secretadas en cantidades menores y eso ocasiona que, tengamos dificultad para sentir amor  o enamorarnos. Es rara pero real. 

 

 

3. Corazón roto

Cuando alguien te dice que siente el corazón roto, realmente no está bromeando. Existe el llamado Síndrome del Corazón Roto, que ocurre cuando pasamos por un estado de estrés emocional desequilibrado que, el cerebro comienza a liberar químicos que suelen debilitar el corazón de una manera considerable causando dolor alrededor del pecho incluso puedes sentir que te falta el aire. 

 

 

 

4. Corazones sincronizados

Cuando dos personas enamoradas se miran fijamente a los ojos por un tiempo, su ritmo cardíaco puede llegar a sincronizarse como uno solo. ¡Qué ternura! 

 

 

 

5. La gente feliz enamora

La mayoría de las personas eligen enamorarse de la gente que es feliz y que refleja alegría todo el tiempo. Es un atractivo mental de bienestar, además de que este estado de felicidad se refleja en el cuerpo y produce placer. Así que si estás soltero ya sabes por qué es. 

 

 

6. El amor y el peligro se aman

Cuando dos personas se conocen en medio del peligro, tienen mayores probabilidades de poderse enamorar uno del otro, contrario a las parejas que se enamoran en situaciones tiernas. Sí, el amor ama sentir miedo. 

 

 

7. Te enamoras siete veces antes de casarte


Algunos científicos dicen que, antes de casarte te enamoras aproximadamente siete veces antes de haber encontrado esa persona con la que quieres pasar el resto de tus días. ¿Qué te ha parecido? 

 

 

 

.