5 tips para que el celular no se ponga lento
Ahorra

5 tips para que el celular no se ponga lento


Si tu móvil no está fucionando con la rapidez normal de siempre, te damos 5 tips que serán efectivos para que el celular no se ponga lento y puedas sacarle el mayor provecho 

Por: KarenMagallanes

1. Elimina apps innecesarias

Lo primero que tenemos qué hacer para que nuestro celular no se ponga tan lento es desinstalar aquellas aplicaciones que no no necesitamos diariamente, porque aunque no la estés utilizando está gastando los recursos de tu móvil y pone lentas aquellas aplicaciones que sí necesitas utilizar. 

 

2. Borra archivos viejos

Para que tu celular funcione correctamente y tenga un buen rendimiento e incluso, tu batería no se caliente, es necesario que tengas un 25% de espacio disponible siempre para que todas tus aplicaciones funcionen bien. 

 

 

3. Restablece ajustes


Lo recomendable será que dejes tu celular como nuevo y esto puedes hacerlo restableciendo los ajustes de fábrica, esto hará que se vayan todas aquellas cosas innecesarias, incluyendo archivos y aplicaciones que solo hacen nuestro móvil más lento. Si aún quieres conservar tus fotos y videos, lo que debes hacer es primero crear un respaldo en tu PC. 

 

 

4. Cambia la batería del móvil

A veces cambiar la batería es mucho menos costoso que comprarse un equipo celular nuevo, y si el tuyo aún está en buenas condiciones, vale la pena cambiarla para que no se ponga aún más lento. Y es que, esta parte del móvil es la única del celular que carece de autonomía para su correcto funcionamiento. 

 

 

5. Reinicia

Quizá te resulte conocido este consejo, y es que suele ser la regla número uno de la informática, tal vez no repare los problemas de tu móvil, pero lo cierto es que te sacará del apuro momentáneo. Además no te cuesta un esfuerzo mayor hacerlo y no tendrás dudas de cómo hacerlo.  ¡Listo! Celular inteligente. 

 

 

 

.