id="article-0">
Cinco razones para tomar té de manzanilla.Foto: Pixabay (Imagen temática)
Curiosidades

5 razones para tomar té de manzanilla

Debido a sus beneficios se convertirá en una de tus bebidas preferidas

Por: KarinaEsparragoza

1. Desinflámate

Si te sientes inflamada debido a padecimientos como la colitis o simple y sencillamente no soportas más la inflamación debido a los cólicos menstruales lo mejor será tomar con regularidad té de manzanilla ya que en recientes estudios se reveló que las flores de manzanilla contienen aceites volátiles como es el caso del alfa-bisabolol y otros flavonoides que poseen propiedades anti inflamatorias.

 

 

2. Contra el cáncer

Así mismo los investigadores del estudio señalan que se ha demostrado que el consumo de extracto de manzanilla muestra significativamente reducciones en la viabilidad celular de diversos tipos de cáncer humano. 

 

3. Olvídate del resfriado

Es realmente frustrante asistir al trabajo o a la escuela en condiciones de resfriado; sin embargo está científicamente comprobado que  la inhalación de vapor con extracto de manzanilla es de gran beneficio contra los síntomas del resfriado común. Esto es debido a que además de que beberlo te brinda calor, también ayuda a tu sistema respiratorio.

 

4. Dile adiós a la ansiedad

Información de estudios realizados con animales argumentan que se ha demostrado que las dosis bajas de manzanilla pueden aliviar la ansiedad, mientras que cantidades más altas ayudan a dormir ¡Genial para las noches de insomnio!

 

5. No más problemas digestivos

El té de manzanilla ayuda a relajar las contracciones musculares, sobre todo en los intestinos es por ello que no es de extrañarse que se beba al querer eliminar dolores de estómago, síndrome de colon irritable, diarrea y gases. 

 

.