6 Tips para recuperar espacio en tu celular
Relájate

5 Tips para recuperar espacio en tu celular

No dejes pasar por alto estos tips para que puedas tener más espacio en tu celular

Por: KarenMagallanes

1. Borra las fotos innecesarias

Puede que te suene de lo más lógico este tip, pero la realidad es que es muy importante, tan importante como básico. Resulta que muchas veces tomamos varias fotos para luego elegir la que mejor nos gusta y subirla a nuestras redes sociales, sin embargo no borramos el resto que no nos gustaron y así cada vez se nos van acumulando. Toma en cuanta que hoy en día queremos las fotos para nuestros perfiles y redes sociales, cuando ya hayas remplazado tu foto de perfil, elimina la anterior y así abres un poco de espacio para la futuras imágenes.

 

2. Realiza un respaldo

Si aún deseas conservarlas todas, lo mejor será que hagas un respaldo de todas las fotos que quieres conservar para siempre, y luego bórralas de tu móvil. Puedes subirlas a la nube, pasarlas a una memoria alterna o en una carpeta dentro de tu PC.

 

 

3. Opta por guardar archivos en la nube

Otra opción es realizar un almacenamiento ilimitado que a todos los usuarios de Android nos permite Google através de su herramienta Fotos de Google. Cuando realizamos una copia de seguridad, nuestras imágenes y videos se almacenarán y entonces podremos borrarlas de la memoria interna del celular. ¡Tan sencillo! 

 

4. Dile bye a los archivos pesados

Una de las aplicaciones que más utilizaos en nuestro móvil es WhatsApp, y precisamente es una de las que más hacen lento nuestro celular y ocupan gran espacio, porque los archivos, fotos y videos que por ahí nos llegan, son bastante pesados.

 

 

Te tengo la solución, si posees un Android solo tendrás que irte al apartado de Ajustes, luego seleccionamos Dispositivo, Almacenamiento y luego podremos eliminar los datos que se almacenan en la caché. Incluso ahí mismo puedes eliminar los datos de las aplicaciones, descargas y tus archivos multimedia que no te interese conservar. 

5. Atrévete a eliminar Apps que ocupan mucho espacio

Todos tenemos en nuestro móvil aplicaciones que ya no utilizamos o que no necesitamos diariamente, eliminarlas hará que tengas mucho más espacio y no te arrepentirás. 

 

 

También puedes optar por forzar su detención, desinstalara o borrar los datos y caché, así que ya sabes qué hacer. Es fácil y sencillo para que no tengas más problemas con la memoria y no te agarre en un momento en el que necesites memoria en tu celular. 

 

 

 

 

.