5 Increíbles beneficios del café ¡Los tienes que conocer! Foto: Pixabay (Imagen temática)
Relájate

5 Increíbles beneficios del café ¡Los tienes que conocer!

Cada día, en el mundo se toman mil 400 millones de tazas de café pero pocos de los consumidores conocen los beneficios 
 

Por: Karen Magallanes

1. La bebida más consumida después del agua

Caliente, helado, negro, late, como quiera que te guste tomarlo, el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo entero después del agua natural. Además es el encargado de ayudarnos a despertar en las mañanas y el acompañante perfecto de los desayunos para que nos den la energía que necesitamos, pero pocos sabemos que consumir esta bebida tiene muchos beneficios, y yo te quiero contar algunos de ellos. 

 

2. Es antioxidante

Actualmente muchas bebidas dicen se antioxidantes, sin embargo, el café en realidad es una de ellas. Sus propiedades protegen a nuestro organismo del daño celular que los radicales libres, es decir moléculas de la contaminación que a veces generamos con nuestra mala alimentación y las fallas en nuestro metabolismo; sucede que esas moléculas son las causantes de cáncer y otras complicaciones, sé que suena desalentador pero la realidad es que consumiendo café puedes prevenirlas

 

 

3. Reduce el riesgo de padecer cáncer

Dado lo que te comentaba en el punto anterior, sus propiedades antioxidantes tienen la capacidad de reducir al menos en un 50% que padezcas cáncer, sobre todo de hígado, mama y colón, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard que además demuestra que beber café ayuda a prevenir el cáncer de próstata. 
 

 

4. Reduce los riesgos de padecer diabetes

Estudios indican que aquellas personas que beben de tres a cuatro tazas de café al día, reducen en un 25% la posibilidad de padecer diabetes tipo 2, eso sí, no te excedas en su azúcar, entre menos dulce sea la bebida mucho mejor, lógico. 

 

5. Ayuda a reducir el dolor muscular

Muchas veces luego de jornadas de ejercicio o pasar horas sentado en la oficina, es común que nuestros músculos duelan, pero para tu sorpresa y buena noticia es que beber café te ayuda a combatir el dolor. El equivalente a dos tazas de café logran que el dolor desaparezca por lo menos en un 50%. 

 

6. Activa el cerebro

Quienes tomamos café podríamos ser más inteligentes, no lo digo yo, lo dice la ciencia. Resulta que el café ayuda a mejorar la memoria y la salud mental. Estudios comprueban que cinco tazas de café diarias disminuyen en 65% la posibilidades de que puedas padecer demencia y Alzheimer. ¡OMG! 
 
¿Qué esperas? ¡Enciende ya tu cafetera! 
.