Científicos prueban gel anticonceptivo para hombres .Foto:Unsplash(Imagen temática)
k.chonda

Científicos prueban gel anticonceptivo para hombres

Esta es una noticia que alegrará a muchas mujeres

Por: Dra.K.Chonda

Esto sí que es magnifico, resulta que por parte de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos se han comenzado una serie de pruebas clínicas de un nuevo gel anticonceptivo masculino para evaluar su capacidad para prevenir el embarazo. Así lo informa la página web oficial de la organización.

Dicha fórmula del gel fue desarrollada por la ONG Population Council y el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver de los NIH.

Leer también: Esta ciudad penalizará por 'pasar el pack' sin autorización

Muchas mujeres no pueden usar la anticoncepción hormonal y los métodos anticonceptivos masculinos se limitan a la vasectomía y los condones, dijo la jefa del Programa de Desarrollo de Anticonceptivos del NICHD y una de las investigadoras del estudio, Diana Blithe. 

Un método de anticoncepción masculina seguro, altamente efectivo y reversible satisfaría una importante necesidad de salud pública, señaló Diana Blithe.

El esperado gel, fue nombrado como NES/T, el cual incluye el compuesto progestina acetato de segesterona  combinado con testosterona ¿Cómo se usa? Solamente basta con aplicarlo en la espalda y los hombros y se absorbe a través de la piel.

Así mismo los científicos trabajan en el análisis en 420 parejas. Los voluntarios varones deberían usar el gel NES/T todos los días durate un periodo de cuatro a 12 semanas para determinar si toleran el producto y para asegurarse de que no experimenten efectos secundarios inaceptables. 

Leer también: 3 Posiciones en la intimidad que te ayudan adelgazar

Por último se mencionó que esta fase durará 52 semanas, cuando el único método anticonceptivo de la pareja será el nuevo gel. Los varones seguirán siendo observados por los investigadores hasta 24 semanas después de que haya terminado el periodo de aplicación de NES/T.
 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario