Esta ciudad penalizará por 'pasar el pack' sin autorización. Foto. Pixabay
k.chonda

Esta ciudad penalizará por 'pasar el pack' sin autorización

Aquí podrías ir hasta 6 años a la prisión por cometer el error de publicar fotos íntimas sin consentimiento

Por: Dra. K.Chonda


México.- ¿Andas pasando tu pack? Más vale que tomes tus precauciones porque ahora en un estado mexicano darán de tres a seis años de cárcel a quienes divulguen fotos íntimas sin la autorización de la persona implicada en las imágenes, o lo que también llaman "pasar el pack".

Por unanimidad, en Puebla se aprobó la modificación al Código Penal del Estado de Puebla, para tipificar los Delitos contra la Intimidad Sexual, donde se considera el ciber acoso.

Esta ciudad penalizará por 'pasar el pack' sin autorización. Foto: Pixabay

Lee también: ¿Qué? En esta ciudad aprueban ¡ley antimemes!

Con esta medida, el Estado de Puebla se convierte en uno de los primeros en la república mexicana, en legislar en esta materia para evitar la violencia digital, en este caso, principalmente ejercida contra las mujeres.

El Dictamen con Minuta de Decreto estipula que comete el delito de violación a la intimidad sexual quien, con el fin de causar daño o la obtención de un beneficio, divulgue, comparta, distribuya, publique y/o solicite la imagen de una persona desnuda, parcial o totalmente, de contenido íntimo, erótico sexual, por cualquier medio, ya sea impreso, grabado o digital sin el consentimiento de la víctima. Esta conducta se sancionará de tres a seis años de prisión.

Lee también: Descubre si eres la persona insoportable de los grupos de WhatsApp

Las mismas sanciones se aplicarán a quienes obtengan de dispositivos móviles o dispositivos de almacenamiento físico o virtual, cualquier imagen, vídeo, textos o audios sin la autorización del titular.

Esta ciudad penalizará por 'pasar el pack' sin autorización. Foto: Pixabay

En caso de que esta conducta se realice con violencia, se incrementará la sanción hasta en dos terceras partes.

La propuesta fue presentada por la diputada del Partido Encuentro Social Nora Merino Escamilla. Con su aprobación, Puebla se pone a la vanguardia en el país al presentar una ley detallada en la materia. Yucatán es el otro estado donde se ha legislado para evitar que las fotos íntimas sean divulgadas sin su consentimiento.

Temas:

  • Cárcel

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos