Remedios caseros para eliminar infecciones vaginales

Remedios caseros para eliminar infecciones vaginales

Las infecciones vaginales es común que aparezcan constantemente pero los remedios caseros pueden ser de utilidad para eliminarlas

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Las infecciones vaginales son fáciles de identificar, pues las características son picazón, ardor en la zona vaginal, un líquido blancos y en ocasiones enrojecimiento o inflamación, que se dan a conocer a través de la ropa interior, es como la persona se da cuenta que es lo que está pasando.

Las infecciones vaginales son ocasionadas por tres tipos de cosas; los hongos, la tricomoniasis y la viginosis. La vaginitis es una irritación de la vagina o de la vulva que se da a menudo en todas las mujeres,  y que por lo general se quita sola,  aunque en algunos casos si se debe de tomar o poner algún tipo de medicamento. El motivo por el cual se transmite es por cuestiones tan sencillas como entrar a baños públicos o incluso hasta sentarte en una alberca.

Lee también: Anticonceptivo protegería a las mujeres del Virus de Papiloma Humano

Remedios caseros para eliminar infecciones vaginales
Remedios caseros para eliminar infecciones vaginales. Foto pixabay.

Los remedios caseros a utilizar para la infección vaginal son:

Colocar yogurt natural en la vagina: Se cree que el yogurth ayudaría a blanquear el pH de la vagina, eliminando los síntomas de la infección, pero los probióticos no son los mismos de la vagina así que las infecciones vaginales se producen por desequilibrio de bacterias y hongo cándida, no es bueno untarse cualquier cosa puede producir una alteración la infección, pues al ser una zona delicada se corre ese riesgo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Dientes de ajo se supone que es un remedio que ayudara aliviar las infecciones, pero el ajo puede producir infecciones más severas, pues su efectividad no se ha comprobado, este tipo de remedio viene de Estados Unidos donde, pues se le atribuyen efectos antibióticos, varia también de cada cuerpo como reaccionaria en la piel, corriendo el riesgo de agravar la infección.

Duchas vaginales con vinagre se tiene la creencia que igual que el yogurth ayudaría,  pero realmente no,  ya que contienen lo mismo, el vinagre puede ocasionar irritación en la vagina, ocasionando que la infección se eleve, si quieres darte baños fríos con el vinagre lo único que lograrías es que el agua calme la comezón pero en realidad el vinagre no ayudaría a nada y solo afectaría la zona.

En algunos casos de infección en la vagina son muy leves que llegan a quitarse solas, es riesgoso utilizar remedios caseros por que si la infección no reacciona bien ante este tipo de método podría convertirse en algo serio, pues una infección no tratada a tiempo y con los métodos correcto.

Se debe de tener en cuenta que la mejor opción al momento de descubrir una infección vaginal, es acudir al médico,  ya que ellos son personas altamente expertas en estos temas, pues el doctor será el encargado de analizar el tipo de infección que la persona tenga, así mismo el tratamiento adecuado que le asignara para su alivio. Es importante no experimentar con remedios caseros, pues la vagina es una zona muy delicada que puede ocasionar que la infección se aumente.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario