Qué pasa con la vagina sino no tengo relaciones sexuales en mucho tiempo.
k.chonda

Qué pasa con la vagina sino no tengo relaciones sexuales en mucho tiempo

Cuando no tienes relaciones sexuales la vagina, sí sufre cambios según los expertos, pero no son graves, pues todo regresa a la normalidad cuando vuelves a tener actividad íntima

Por: Dra.K.Chonda

Qué pasa con la vagina si pasas mucho tiempo sin tener relaciones, es una duda que les surge a muchas mujeres luego de que terminan con su pareja. Pues la mayoría de nosotras tardamos un tiempo para volver a tener un encuentro con otra persona.
 

Algunas mujeres piensan que por no tener actividad sexual, la vagina presentara un cambio grave, pero la realidad es que no es así, según la ginecóloga , Christine Greves, publicó el portal Soy Carmín. Pues la vagina se sigue lubricando.

La vagina se sigue manteniendo lubricada, según la experta. Foto: Unplash

Algunas mujeres pudieran llega que el orificio se cierra e incluso que puede aparecer un nuevo himen. Pero de acuerdo con la ginecóloga, eso jamás sucederá. Debido a que aunque no tengas actividad sexual el cuerpo produce progesterona y estrógeno, lo que ayuda a la vagina mantenerse con la misma flexibilidad de siempre y por su puesto abierta.


Hay que aclarar que cuando tu parte íntima sufre un cambio importante es durante el periodo de la menopausia, pues disminuye de tamaño.

"Con el tiempo, las mujeres posmenopáusicas que tienen un suministro reducido de estrógeno pueden notar que el diámetro de la vagina se está reduciendo si no tienen relaciones sexuales por más de 5 años", asegura.

Durante la abstinencia disminuye un poco el libido. Foto: Unplash

Cabe mencionar que cuando se atraviesa por un largo tiempo sin relaciones sexuales, la vagina se puede volver un poco más seca, pero no totalmente, ya que mantiene cierta lubricación por naturaleza, según la experta.

Cuando se llega atravesar por un largo tiempo de abstinencia se reduce el libido, es decir se pierde un poco el interés sexual, pero no se acaba. Pues una vez que vuelves a tener pareja, este  se normaliza.

Temas:

  • Educación sexual
  • posiciones sexuales
  • Sexualidad

Lee También

Suma tu comentario