Lo que no debes hacer jamás con tu zona íntima.Foto:Pixabay(Imagen temática)

Lo que no debes hacer jamás con tu zona íntima

Para mantener una higiene no ocupas recurrir a coas que esten de moda 

Por: Dra. K.Chonda

Con el paso del tiempo la zona intima puede presentar cambios y es tentador recurrir a remedios caseros o métodos de moda para reafirmar nuestra zona íntima o para limpiarla, en lugar de visitar al ginecólogo.

Según los especialistas, dicha zona no necesita mucha ayuda cuando se trata de mantenerla limpia y saludable, tan sólo basta con usar ropa interior adecuada, realizarse el Papanicolaou o pruebas de VPH y visitar al ginecólogo. Estas son algunas cosas que nunca deberías hacer con tu vagina.

Leer también: Tener intimidad con tu pareja podría aliviarte la gripe

Duchas vaginales

Seguramente ya lo sabrás pero no está de más recordar que siempre debes lavar tu zona íntima con jabón neutro y agua, únicamente por la parte externa, porque los productos que se usan para las duchas vaginales podrían dañar al microbioma vaginal, haciéndola más susceptible a infecciones.

Baños de vapor vaginal

La actriz Gwyneth Paltrow puso de moda los baños de vapor vaginal, los cuales, a base de una mezcla de hierbas con supuestas propiedades curativas y desintoxicantes, aseguran que limpian de forma completa el útero, equilibran las hormonas y liberan de todo tipo de infecciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

face mask / heat pad / vagina steam no I don’t know if any of this works but it can’t hurt right? *vagina dissolves*

Una publicación compartida por chrissy teigen (@chrissyteigen) el

Aunque parezca interesante es mejor no hacerlo ya que el útero no necesita limpieza y que las hierbas recomendadas son a menudo alérgenos, y es probable que el vapor permanezca en la vulva, pero si entra en la vagina llevaría aire, lo que no es muy bueno que digamos.

Leer también: Expertos: Miembro masculino es más corto debido a los químicos

Insertar objetos extraños y sucios

Entran tampones, copas menstruales, métodos para el control de la natalidad, el miembro de tu pareja y juguetes sexuales, pero las frutas u otro objeto que creas que es buena idea nunca deberían entrar, aún cuando los desinfectes, ya que la textura podría causarte irritaciones, según los especialistas.

Foto:Pixabay

Así ue no te dejes llevar por lo que este de moda, ni te avergüences de tu parte intima, solamente asegúrate de darle la higiene que se merece y avergonzarte de su aspecto.

Temas:

  • Zona intima
  • Salud

Lee También

Suma tu comentario