El beso que puede contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual
k.chonda

El beso que puede contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual


Un estudio publicado por Central Clinical School señala que hay un tipo de beso que contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual ¡Por eso no hay que besar a cualquiera! 

Por: Karen Magallanes

Los besos son parte fundamental para elevar la temperatura durante el acto y el juego previo, sin embargo existe uno que te pone en riesgo según un estudio. Una investigación realizada por Central Clinical School, Monash University Melbourne, Australia, reveló que hay un tipo de beso que podría contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual. 

De ahora en adelante tendrás más cuidado de a quién y cómo besas, ya que según el estudio el beso francés puede derivar en una enfermedad de transmisión sexual. Este tipo de práctica involucra la lengua de una manera muy apasionada para excitar a tu pareja, es también conocido como beso de lengüita. 

El beso que puede contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual. Foto: Unsplash

Los especialistas dicen que el beso francés puede contagiar de gonorrea de garganta, esta ETS se transmite a través de la lengua al intercambiar fluidos que terminan en la garganta. Además que es un padecimiento difícil de detectar y resistente a algunos antibióticos. 

Es común que la gonorrea de garganta se confunda con una infección porque los síntomas son similares, los médicos recomiendan que ante cualquier sospecha acudas a un chequeo para evaluar la situación y asignarte el tratamiento adecuado a tiempo. 


El beso que puede contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual. Foto: Unsplash

Síntomas de la gonorrea de garganta

  • Dolor de garganta 
  • Dolor intenso y frecuente 
  • Dificultad para tragar 
  • Dolor al beber 
  • Irritación 

La recomendación para prevenir esta ETS es no besar a cualquier persona y evitar la promiscuidad, además de llevar un control médico adecuado y constante, ya que la sexualidad es tu responsabilidad. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario