Cómo funciona el condón semáforo que cambia de color
k.chonda

Cómo funciona el condón semáforo que cambia de color

El preservativo o condón semáforo cambia de color al detectar enfermedades de transmisión sexual, el color identifica a cada una en específico 

Por: Karen Magallanes

El preservativo o condón semáforo fue ideado para detectar enfermedades de transmisión sexual por Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah, estudiantes de la Isaac Newton Academy de Londres. Es de uso masculino y pronto podría ser comercializado, una de las preguntas que ha desperado es cómo funciona. 

Conocido popularmente conocido como condón semáforo, ese preservativo cambia de color al detectar una bacteria específica de alguna ETS. Cada color funciona para cada enfermedad en presencia de la bacteria que lo genera. 

Cómo funciona el condón semáforo que cambia de color. Foto: Pixabay

Funciona de la siguiente manera: el látex se activa verde en caso de detectar  clamidia, en presencia de sífilis se pintará de azul, cuando hay herpes se torna amarillo y morado en cuestiones de papiloma humano. 

EL objetivo del condón semáforo 

Los jóvenes encargados de su creación informaron que el condón semáforo originalmente fue nombrado S.T. Eye, pensado para alertar a las personas sobre la importancia y consecuencia del cuidado íntimo. 

Cómo funciona el condón semáforo que cambia de color. Foto: Pixabay

Además el condón semáforo tiene el objetivo de que las personas sepan que están enfermas y puedan iniciar con un tratamiento oportuno ante una enfermedad de transmisión sexual, pero no como un método aniconceptivo. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos