7 Errores que te ponen en peligro al usar lubricante íntimo
k.chonda

7 Errores que te ponen en peligro al usar lubricante íntimo


Utilizar lubricante íntimo para ayudarte durante las relaciones sexuales puede representar un peligro al cometer 7 errores comunes 

Por: Karen Magallanes

El lubricante íntimo puede ser una herramienta a la hora de las relaciones sexuales, pero de no utilizarlo bajo las indicaciones correctas puede ser un factor de peligro y riesgo para nuestra salud. Existen 7 errores comunes a la hora de utilizarlo que debes tener en claro. 

Los 7 errores más comunes al usar lubricante íntimo pueden pasar desapercibidos pero conocerlos es de gran importancia para no ponernos en peligro, e incluso llevarnos a contraer enfermedades. 

Lee también: Semáforo: Crean preservativos que cambian de color al detectar enfermedades

7 Errores que te ponen en peligro al usar lubricante íntimo. Foto: Unsplash 

Los 7 errores más comunes al usar lubricante íntimo 

1.- Usar lubricantes de tipo casero 

Utilizar en tu zona úntima cualquier líquido o lubricante que no fue diseñado exclusivamente para ello, puede provocar infecciones que llevarán a detruir la flora vaginal. Con ellos las baterias se reproduce más rápido y su combate resulta más delicado. 

2.- Recurrir a la saliva 

Aunque este es uno de los métodos más utilizados cuando no hay otro lubricante al cual recurrir, es muy peligroso, ya que la saliva permite el contagio de diversas infecciones de transmisión sexual que incluyen el herpes, al igual que otros caseros.  

7 Errores que te ponen en peligro al usar lubricante íntimo. Foto: Pixabay 

3.- Usar lubricante cuando hay resequedad vainal 

Si padeces resequedad vanial deberías anunal el uso de lubricantes de todo tipo porque podrían afectar considerablemente la flora y traer peores consecuencias, en el menor de los casos molestias. Cuando tenemos este padecimiento, lo mejor es recurrir al ginecólogo para que nos recete el adecuado para nuestro caso. 

4.- Emplear lubricante en el embarazo 

En casos de embarazo usar lubricante vaginal es delicado, por ello es importante la consulta a un especialista para evitar complicaciones, infecciones e incluso alergias que pudieran desarrollarse en la etapa de reproducción del feto.  

7 Errores que te ponen en peligro al usar lubricante íntimo. Foto: Pixabay 

5.- Utilizar lubricante con las manos sucias 

La higiene es fundamental en todos los casos de contacto sexual, si pones el lubricante con las manos sucias, la proliferación de bacterias en la zona genital será mayor, aumentando la probabilidad de molestias como comezón, mal olor, coemezón y otros síntomas comunes durante una infección. 

6.- Aplicarlos durante una infección vaginal 

Cuando se padece una infección vaginal jamás debería usarse un lubricante íntimo, ya que el peligro es payor debido a que la infección se propagaría a otras zonas relacionadas con la intimidad, además que las molestas aumentarían. 

7.- Desestimar el tipo de condón que usaremos 

No todos los lubricantes son aptos para cualquier tipo de condón. Lo primero que hay que tomar en cuenta es que la base del lubricante sea compatible con el látex, los recomendables son a base de agua o los que incluyen silicona. El resto de las bases se encargan de deteriorar el látex y propiciar su rotura.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos