Foto: Pixabay
Insólito

Fotos: Se tiñó el cabello y una alergia le deformó el rostro

Luego de la aplicación del tinte, desarrolló una severa hinchazón en la cabeza 
 

Por: Karen Magallanes

Un joven ha presentado en su cuerpo uno de los casos más extraños de alergias que hayamos podido conocer. Esto luego de que se tiñera el cabello y a consecuencia de una alergia su rostro se deformara

El hombre llamado Stina Jörnvik, resultó ser alérgico a la parafenilendiamina, pero no lo descubrió antes hasta que se aplicó el tinte y su rostro comenzó a deformarse.

Lee también:  Video: Tenía a bebé en brazos y su celular explotó

 

Las imágenes fueron posteadas en Twitter por una compañera suya y muchos más compartieron sus imágenes con la misma afección. 

Resulta que la parafenilendiamina es una sustancia presente en la mayoría de los tintes para el cabello y un 0,8 por ciento de los europeos es alérgico a ella y hace que el la cabeza se inflame. 

 
 

Lee también: Nació sin miembro y ya logró perder su virginidad

La sustancia puede provocar dermatitis al entrar en contacto con la piel 

La sustancia es realmente muy baja en toxicidad, pero puede provocar dermatitis al entrar en contacto con la piel. Un estudio publicado en el 2016 realizado tras entrevistas a 10 mil europeos, se resalto que un 0,8 por ciento es alérgico al tinte.

Las personas que descubren esta alergia o a cualquier otro componente de tintes para el cabello deben evitar usarlo y en caso de que los síntoma ya estén presentes, acudir a un médico para recibir el tratamiento adecuado.  

 
 

Los síntomas comunes de la alergia a los tintes del cabello incluyen:

  • Dermatitis de contacto (sarpullido rojo, escamoso y con comezón): Suelen salir en la cara, los párpados, las orejas y el cuello.
  • Erupciones en el cuero cabelludo: Son menos comunes debido al grosor de la piel en esta área del cuerpo.
  • Hinchazón facial: Los tintes pueden provocar una hinchazón facial grave con dermatitis de contacto que puede confundirse con angioedema. Sin embargo, el angioedema, a diferencia de la dermatitis de contacto, no es de color rojo y no pica, por lo general solo sale en un lado de la cara y no se pela ni se descama.

Temas:

  • Tinte de cabello
  • Stina Jörnvik
  • Alergia
  • Parafenilendiamina
  • Sustancia tóxica
  • Síntomas

Lee También

Suma tu comentario