200 Ranas venenosas serán enviadas a este país. Foto: Pixabay
Insólito

FOTOS: 200 ranas venenosas encontradas en un aeropuerto

Las especies originarias del Pacífico viajarían desde Bogotá a Alemania para ser vendidas en el mercado negro 
 

Por: Karen Magallanes/ AP

Bogotá, Colombia.- ¡Qué miedo! Más de 200 ranas venenosas fueron detenidas en el aeropuerto internacional El Dorado, Bogotá. El peligro que iba a bordo de rollos fotográficos no logró llegar a su destino, Alemania, gracias al oportuno descubrimientos de las especies. 

En su momento no se dio a conocer la información a los pasajeros del aeropuerto para evitar que se provocara un caos, sin embargo, las autoridades han informado que las ranas de especies venenosas iban destinadas a ser vendidas en el mercado negro, donde su valor llega a superar los 400 mil dólares. 

Evitan tráfico de 200 ranas venenosas en Bogotá. Foto: AFP 

Lee también:

Estas ranas son originarias del Pacífico colombiano y serían enviadas a Alemania para ser comercializas por estas manos criminales que atentan contra la biodiversidad de nuestro país, señaló Francisco Cruz, secretario de Medio Ambiente de Bogotá.  

Agregó que con el apoyo de las autoridades la Secretaría seguirá combatiendo el tráfico ilegal de animales para evitar su desaparición. Estos anfibios habitan especialmente en la región de Baudó, Tadó y Playa de Oro en el departamento de Chocó, en el noroeste del país.  

Lee también: 

Evitan tráfico de 200 ranas venenosas en Bogotá. Foto: AFP 

Las especies de ranas venenosas encon

tradas 

Las ranas confiscadas pertenecían a tres especies: Oophaga histrionica (rana arlequín), Oophaga lehmani (rana venenosa de Lehmann) y Oophaga sylvatica (rana kiki).  

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza -citada en el comunicado de la Secretaría bogotana- la rana venenosa de Lehmann se encuentra amenazada en categoría de peligro crítico. La rana kiki está en categoría casi amenazada y la población de la rana arlequín ha venido decreciendo.  

Los anfibios recuperados fueron enviados al Centro de Recepción de Flora y Fauna Silvestre, al norte de la ciudad, para su cuidado.  

Evitan tráfico de 200 ranas venenosas en Bogotá. Foto: AFP 

Según la policía las ranas habían sido transportadas vía terrestre desde la ciudad de Cali, en el suroeste del país, hacia Bogotá y luego serían enviadas por avión a Alemania para ser vendidas a coleccionistas o darle uso a su veneno.  

Este es el decomiso de ranas más grande registrado en Bogotá. No se dio a conocer si hubo detenciones.  

Cruz informó que este año se han decomisado más de mil ejemplares de aves, reptiles, micos, tarántulas y tortugas en diferentes partes de la capital colombiana que tenían como destino Corea del Sur, España y Alemania. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario