Trasplantarán piel de cerdo a humanos. Foto: Pixabay
Insólito

Trasplantarán piel de cerdo a humanos

¡Y es una realidad! El primer ensayo se realizará en Estados Unidos 

Por: Chispa


En el futuro, es posible que no necesitemos depender de donaciones humanas para injertos de piel que salvan vidas. Ese es el objetivo de XenoTherapeutics, una organización sin fines de lucro biotecnológica con sede en Boston. La semana pasada, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos aprobó la solicitud inicial del grupo para injertos de piel temporales curados de cerdos modificados genéticamente.

Esto significa que pueden comenzar a probar los injertos de piel de cerdo en personas que han sufrido quemaduras graves. Es la primera vez que un órgano animal ha sido aprobado para pruebas en humanos en los EE. UU. La piel, el órgano más grande del cuerpo, desempeña un papel crucial en el sistema inmunológico al impedir que los patógenos lleguen a nuestros órganos internos vulnerables.

Trasplantarán piel de cerdo a humanos. Foto: Pixabay

Lee también: Nace primer bebé por trasplante de útero

También contiene agua, electrolitos y otros nutrientes, y ayuda al cuerpo a mantener una temperatura constante. Las personas con daños graves en la piel tienen un alto riesgo de desarrollar infecciones mortales o insuficiencia orgánica como resultado de cambios en la temperatura o la hidratación.

Los injertos de piel pueden ayudar a proteger a estos pacientes mientras se curan. En este momento, los únicos injertos de piel disponibles en los EE. UU. provienen de cadáveres que han aceptado ser donantes de órganos o pacientes que se han sometido a una cirugía para eliminar el exceso de piel después de una pérdida de peso espectacular.

Trasplantarán piel de cerdo a humanos. Foto: Pixabay

Lee también: Es leyenda: Jérôme Hamon, el único hombre en sobrevivir a 3 trasplantes de rostro

Aunque la piel de cerdo normalmente produce un tipo de azúcar que la piel humana no produce, estos cerdos han sido modificados genéticamente para no producirlos. 

La idea es que podrían usarse para el tratamiento inmediato de quemaduras, luego se realizó un tratamiento de injerto de piel en humanos. 

Trasplantarán piel de cerdo a humanos. Foto: Pixabay

Me atrevería a decir que si hiciéramos una comparación lado a lado de Coca-Cola y Pepsi ... sería difícil decir cuál fue el aloinjerto de cadáver humano contra [el injerto de cerdo], dijo a STAT el CEO de XenoTherapeutics, Paul Holzer.
 

Temas:

  • Salud
  • Ciencia

Lee También

Suma tu comentario