FOTO: Faraón Ramsés II tiene su propio pasaporte .Foto:EFE
Insólito

FOTO: Faraón Ramsés II tiene su propio pasaporte

El pasaporte fue elaborado en 1976, hace 3 mil años de muerto

Por: Karina Esparragoza

Estados Unidos.-Las redes sociales acaban de mostrar una publicación asombrosa que realizó el arqueólogo estadounidense David S. Anderson, que consistió en mostrar la imagen del pasaporte de la momia del faraón Ramsés II que murió hace 3,000 años y pese a estar difunto cuenta con documento que acredita su identidad y nacionalidad a nivel internacional.

El pasaporte de la momia esta basado es real y fue elaborado en 1974, cuando el Ministerio de Antigüedades de Egipto autorizó que los restos del tercer faraón fueran trasladados a Francia.

Leer también: Se acaba el misterio de la cámara secreta en la tumba del faraón Tutankamón

Como era de suponer, la momia estaba infectada con hongos y necesitaba recibir un tratamiento urgente para evitar la descomposición total.

Las leyes de los años setenta prohibía el transporte de huesos humanos sin una documentación específica; y se determinó que la mejor solución a esta problema legal era confeccionar un pasaporte para el difunto faraón.

Los restos de Ramsés II fueron llevados en avión y fue recibido por una comitiva de lujo, encabezada por la secretaria de Estado para las Universidades, AliceSaunter-Seite y elementos del Ejército en el aeropuerto francés de Le Bourget.

Leer también: ¿Cuál es el misterio del templo del faraón Tutmosis III?

Toda la historia fue publicada por primera vez  por un periodista de The New York Times y publicada en un artículo del 27 de septiembre de 1976.

Lo interesante del pasaporte del tercer faraón es la fotografía del pasaporte, que en realidad no es real, pero que fue inspirada en una historia real de la vida de Ramsés II, y que puede asemejar al difunto que gobernó 66 años.

Temas:

  • Momias de Egipto
  • Pasaporte

Lee También

Suma tu comentario