Su apetito sexual llevó al marsupial insaciable al peligro de extinción. Foto: Pixabay (Imagen temática)
Insólito

Su apetito sexual llevó al marsupial insaciable al peligro de extinción

A penas hace cinco años había sido descubierto, las condiciones de su vida íntima lo orillaron a esta lamentable noticia y ahora su caso tiene desconcertados a los científicos 

Por: Karen Magallanes

Australia. Un sorprendente caso animal tiene completamente desconcertados a los científicos, pues una especie de marsupial, a penas descubierta hace cinco años, está en inminente peligro de extinción a consecuencia de su gran apetito sexual, sí, así como lo acabas de leer. Sé que te sorprendente, y tal como tú, así están los científicos.

Lee también: La chirinola, el único cactus que 'camina' en el mundo

Se trata de los antechinus de cola negra, pero no es la única especie con el mismo caso, también los antechinus de cabeza plateada podrían desaparecer por la misma razón: su insaciable condición sexual. ¡Golosos! 

Stanley
 

Fue en 2013 cuando científicos descubrieron dos especies de marsupiales, ambas depredadoras y habitando en regiones muy húmedas y en las que la altitud era mayor, esto ene le estado de Queensland en Australia. 

La gran noticia se vendría abajo solo cinco años más tarde, cuando se ha dado a conocer que se encuentran ahora en peligro de extinción. Este pequeñito mamífero está por desaparecer y no solo eso es lo que asombra, sino los motivos que hay de por medio y esta vez, no es el hombre el responsable. 

Antechinus
 

Estos cachondos marsupiales, durante largas jornadas mantienen intimidad, ¡14 horas continuas! ese es el tiempo que pueden durar echando pasión sin parar, y aunque al principio suena muy placentero, la otra cara de la situación es que el agotamiento puede ser tal que, derivarían en la muerte en la mayoría de los casos. 

El experto Andrew Baker dice que los marsupiales son muy frenéticos a la hora del cachondeo 

Andrew Baker, un especialista de la Universidad de Tecnología de Queensland, expresó que estos animales suelen ser muy frenéticos. Y un detalle más es que no solo lo hacen con una pareja, sino que buscan una y otra hasta buscar la saciedad que nunca llega, por eso su apareamiento puede durar horas y horas y alcanzar el agotamiento total. 

Antechinus-Featherdale Wildlife Park-Sony-NEX 7
 

Su deseo de aparearse, según el experto, los lleva a sufrir otro tipo de secuelas en las que pierden el equilibrio y su concentración enfocada en buscar a otra hembra para el apareamiento. 

Black-tailed Antechinus
 

Además, derivado de esto, explica Andrew Baker, llegan a perder su pelaje y sangrar por diversos conductos secretores. 

Incluso, no solo esto los pone en riesgo. Suelen luchar entre machos para lograr conquistar a un hembra de su misma especie, eso los lleva a niveles de estrés elevados al igual que el incremento en los niveles de testosterona, aunado a ello, sus órganos comienzan a destruirse, por lo que su tiempo de vida se mira reducido a la mitad. 

Yellow Footed Antechinus, Morialta Conservation Park, SA
 

La mayoría de ellos suelen morir en el primer año de vida, esto únicamente para los machos. Las hembras gozan de una vida más prolongada, que deriva en los dos años. 

Lee también: Todo un misterio los lagartos de sangre verde

Además, los efectos del cambio climático, el calentamiento global y otros factores, están destruyendo su hábitat natural, amenazando con acabar en poco tiempo con su especie y otras. ¡Sorprendente! ¿No? 

Brown Antechinus (Antechinus stuartii)


 

Temas:

  • Andrew Baker
  • Queensland en Australia
  • antechinus de cola negra
  • antechinus de cabeza plateada
  • peligro de extincion
  • marsupial insasiable
  • apetito sexual
  • Universidad de Tecnología de Queensland

Lee También

Suma tu comentario