¡Wow! Hallan una nueva zona oceánica  con especies desconocidas. Foto: Pixabay
Insólito

¡Wow! Hallan una nueva zona oceánica con especies desconocidas

Tras años de investigación el Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian descubrió un nuevo océano

Por: Karina Esparragoza

Venezuela. El mar, aguas llenas de misterio, ahora tienen algo nuevo que revelarnos. Resulta que tras años, pero varios años de investigación, de expediciones submarinas en el sur del Mar Caribe un equipo de investigadores del Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian nos tiene una sorpresa, se trata nada más ni nada menos que de la primera foto a detalle de un ecosistema. Pero es tan especial que ha sido definido como una nueva zona oceánica con  especies nuevas.

 

Lee también: La misteriosa bestia del mar al descubierto ¿la conoces?

La zona se le ha considerado única y diversa que se le ha definido como una nueva zona oceánica que cuenta con una amplia gama de especies nombrándola como rarofótico.
Dicho descubrimiento fue en el Caribe, específicamente en los arrecifes del sur de Curazao, la cual es una isla dependiente de los Países Bajos, situada al noroeste de Venezuela.

Así es la zona oceánica

 

Para que te des una idea la rarofótica, o sea la nueva capa oceánica, se ubica  a una profundidad de entre 130 y 309 metros, por debajo de los arrecifes de coral que salpican esa zona marina. 

En ese lugar varios investigadores del museo también acaban de descubrir decenas de nuevas especies de peces, que viven en un hábitat única, un lugar mágico para los animalitos marinos. Los investigadores creen que los peces que acostumbran a vivir cerca de los arrecifes han encontrado en esta área el refugio perfecto.

Pero ¿cómo es que se llevó a cabo el proyecto? Resulta que el equipo ha realizado más de 80 inmersiones en la zona. Se dividieron, por una parte los buceadores estudiaban hasta los 40 metros de profundidad; y por otro lad , el mini submarino Curasub se sumergía hasta los 309 metros, donde puede permanecer sumergido hasta ocho horas a presión atmosférica normal.

Por si esto fuera poco, se han descubierto miles de peces pertenecientes a 71 especies que también habitan en los arrecifes. Aproximadamente el 20 por ciento de ellas no habían sido catalogadas nunca por la ciencia.

Lee también: ¿Cuál es la isla más pequeña de todo mundo?

 Hasta ahora, mi favorito es Haptoclinus dropi,  indicó el Dr. Ross Robertson, biólogo marino. 

Sin duda, un gran hallazgo capaz de dejar sorprendido a cualquiera, pues nunca te imaginas que pueda haber tantas especies desconocidas.

Síguenos en

Temas:

  • oceano
  • mar caribe
  • venezuela
  • submarino curasub
  • rarofótico
Foto del periodista

Karina Esparragoza

Ver más

Lee También

Suma tu comentario