VIDEO: Dramático momento de mantarrayas al tragar plástico.Foto:Pixabay(Imagen temática)
Insólito

VIDEO: Dramático momento de mantarrayas al tragar plástico

Aunque trató de esquivar la basura,  al final no pudo evitar acabar ingiriendo accidentalmente residuos

Por: Karina Esparragoza

Indonesia.- Esto sí que nos pone tristes. Es el caso de unas mantarrayas que pasaron por un momento de pánico, hecho que quedó registrado por un buceador que se encontraba grabando sus paseo por la isla de Bali, Indonesia. 

En dichas imágenes se logra observar la manera en la que dos mantarrayas buscan su alimento en medio de una inmensa cantidad de basura flotando en el agua. De repente, uno de estos animalitos trata de escapar de los desechos de plástico, sin embargo acaba por tragarse uno. 

Leer también: Video: Joven va a la playa y acaba con una mantarraya en sus partes íntimas

El plástico es un gran problema para la vida silvestre en esta área, que es la convergencia entre los océanos Índico y Pacífico", comentó el autor del video.

Las costas de esta isla turística se encuentran realmente en peligro al estar invadidas por esta clase de residuos. Este problema, que va en aumento, afecta tanto a los visitantes de sus turísticas playas como a la fauna marina.

Para que te des una idea, aproximadamente de 12,7 millones de toneladas de plástico terminan en el océano cada año. Algunas piezas grandes enredan y asfixian a tortugas y aves marinas, causando así mismo a las más pequeñas trastornos intestinales a distintos animales que las confunden con comida.

Leer también: Descubren santuario de mantarrayas gigantes en el golfo de México (Video)

Por último, en el caso de los peces, los desechos además pueden penetrar en sus branquias, reduciendo el paso de oxígeno y generándoles sufrimiento. Una vez ingerido por el animal marino, el plástico puede ascender en la cadena alimenticia hasta llegar a algún plato de pescado y mariscos en las mesas de los humanos.
 

Temas:

  • Animales en peligro
  • Virales

Lee También

Suma tu comentario