Insólito mujer con dos úteros en forma de corazón da a luz gemelos.Foto:Pixabay(Imagen temática)
Insólito

Insólito; mujer con dos úteros en forma de corazón da a luz gemelos

Los doctores informan que el útero doble es una anomalía congénita increíblemente rara, que puede provocar incluso fertilidad

Por: Karina Esparragoza

Moscú.- Una mujer con doble útero dio a luz a gemelos, después de que los médicos les dijeran que sus úteros fusionados le impedirían tener hijos. La mujer, quien ha permanecido en el anonimato, nació con dos úteros fusionados que crean una forma de corazón. 

Leer también: Descubren una escalofriante bestia peluda en la playa

Los médicos le habían dicho que no podría ser madre debido a su condición inusual, por lo cual fue una gran sorpresa descubrir que estaba embarazada, y aparte, con gemelos. En cada uno se gestó un bebé, pues dos óvulos habían sido fecundados, uno en cada útero. 

Los gemelos, un niño y una niña, fueron entregados a través de una cesárea, lo que también permitió a la mujer y a los doctores ver a los úteros fusionados en forma de corazón.Un conjunto también conocido como útero doble, increíblemente raro.  

La formación de un útero normal se lleva a cabo tras la unión de los dos pequeños tubos que conforman el inicio del útero. Un útero doble ocurre cuando estos dos tubos permanecen separados, estos pueden compartir un cuello uterino o tener uno cada uno. 

Un signo para reconocer es que a veces el pasaje vaginal se divide, sin embargo, este signo es fácil de pasar por alto. Las mujeres con útero doble suelen presentar períodos extremadamente dolorosos o fuertes, o abortos espontáneos repetidos.

Un útero en forma de corazón puede ser un útero bicorne o un útero doble. El útero bicorne se forma cuando los conductos se fusionan de manera incompleta y crean una separación de las dos partes superiores del útero. Así es como se crea la forma de corazón

Utero en forma de corazón, Moscú. Foto: Hospital Bauman

Esto es increíblemente raro, y se trata de una anomalía congénita. Algunos síntomas del útero bicorne es dolor durante el período menstrual, molestias abdominales, sangrado irregular y abortos espontáneos.

Aunque no se sabe con certeza si la afección afecta la fertilidad, ésta sí aumenta el riesgo de abortos y nacimientos difíciles, por lo que las personas que la padecen serán tratadas como de alto riesgo durante el embarazo, y el médico deberá realizar controles regulares para supervisar la posición del bebé.

Leer también: ¡Se vuelve loco! Desentierra el cadáver de su amigo

Tras la cirugía, los úteros se volvieron a poner en su lugar sin ningún problema. Tanto la madre y los gemelos estaban en buen estado. El hijo de la mujer pesó 7.3 libras y la hija pesó 6 libras.

Temas:

  • utero doble
  • utero forma corazon
  • anomalia congenita
  • fertilidad

Lee También

Suma tu comentario