Ranas Carolina del Norte. Foto: AP
Insólito

'Llueven' ranas con el paso del huracán Michael

Los lugareños han informado que descubrieron los animales en sus hogares, saltando sobre sus caras e incluso cayendo del cielo

 

Por: AP

Estados Unidos.  Luego del paso del huracán Michael, un fenómeno realmente sorprendente sucedió en la costa de Carolina del Norte, pues comenzaron a 'llover' ranas y sapos, después de meses de clima récord, según medios locales.

Los lugareños han informado que descubrieron a las criaturas en sus hogares, saltando sobre sus caras e incluso cayendo del cielo.

Gran destrucción causaron los vientos del huracán Michael. Foto: AFP


Un residente del área le dijo a The Outer Banks Voice que los pequeños reptiles verdes "hacen desechos por todas partes". Otro residente comentó el artículo, "(¡Están) en todas partes! Tuve un salpo en mi cara acostado en la cama ".

Tanto el huracán Florence como las lluvias de junio y julio son responsables del aumento repentino de las poblaciones, que los expertos denominan "reproducción explosiva".

El huracán Michael ha causado severas inundaciones. Foto: AP


Jeff Hall, un biólogo estatal, le dijo al Observador que las lluvias anormalmente intensas de verano llevaron a un auge de renacuajos. Los sapos de "cría explosiva" encontraron un caldo de cultivo ideal en los charcos que se formaron después de Florencia.



Todas estas ranas están en busca de tierra seca, por eso están apareciendo en lugares a los que normalmente no van ... He oído hablar de personas que salen y ranas que caen sobre sus hombros, asustándolas.

Temas:

  • Huracan Michael
  • Lluvia de ranas
  • Carolina del Norte

Lee También

Suma tu comentario