Huracán Sergio. Foto: Conagua
Insólito

Huracán Sergio ya es categoría 3 y traerá fuertes lluvias para México

El fenómeno alcanza rachas de viento de 250 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 11 km/h

Por: Hugo Mora y Javier Vega

México. El huracán Sergio de categoría 3 se localiza a 1,740 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con Vientos de 205 km/h, pero con rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 11 km/h.

Lee también: FOTOS: Extraños botones aparecen en playas 

El meteoro continúa moviéndose en dirección oeste a velocidad de 13 kilómetros por hora, con viento máximo sostenido de 180 kilómetros por hora y rachas de 216.

Lee también: VIDEO: 'Bestia de Cumbria' captada en cámara infrarroja por primera vez


El coordinador de Protección Civil en Ahome, Sergio Liera Gil, señaló que se tendrá un permanente monitoreo a este meteoro y el día lunes se estará informando de las medidas que se tomarán para evitar cualquier contingencia en el municipio.

Lee también: Enorme socavón se traga más de 1000 casas


Una corriente en chorro afectará el noroeste y norte de México, ocasionando vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.


“No viene directo a nosotros, pero calculo que la noche del miércoles para el jueves ya tengamos agua en las calles de la ciudad, a nosotros quizás nos llegue una manga pequeña, no sería tanta agua”. 

Pronóstico
De acuerdo al SMN, “Sergio” ya como huracán categoría uno se ubicará el 10 de octubre a las trece horas a 779 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y el día jueves se presentarían tormentas dispersas en Los Mochis.  

Por otra parte, el meteorológico estatal señaló que en tanto en el norte no se esperan probabilidades de lluvias para hoy, en el centro y en el sur se esperan condiciones de medio nublado a nublado, con posibilidades de lloviznas y lluvias ligeras a moderadas.

Para mañana se pronostican nuevamente medio nublado a nublado, con probabilidades de lluvias de ligeras a moderadas en la zona sur,  ligeras en la zona centro, y de lloviznas en el norte de la entidad.

Temas:

  • Huracan sergio
  • Como va
  • Lluvias mexico

Lee También

Suma tu comentario