Después de cien años, así es como luce el Titánic (Video).Foto:Pixabay(Imagen temática)
Insólito

Un siglo después así luce el Titanic (Video)

Sus restos se encuentran a una profundidad de aproximadamente 4 kilómetros 

Por: Karina Esparragoza

Todos conocemos del Titanic, una tragedia que posteriormente fue llevada a la ficción. Sin embargo, recientemente se publicó un vídeo en el cual se mostró la manera en la que ha cambiado el legendario Titanic después de pasar más de ¡Cien años! bajo el agua.

Leer también: Así lucen ahora los personajes del Titanic (Fotos)

Como recordamos, Robert Ballard un oceanógrafo, fue quien encabezó una expedición franco-estaounidense en la cual descubrieron el 1 de septiembre de 1985 una caldera de vapor del Titanic en el fondo del océano Atlántico. Así mismo se descubrieron los demás restos del barco.

De esa manera fue como terminó la extensa búsqueda llevada a cabo por varios investigadores, los cuales durante bastante tiempo no tuvieron éxito debido a que las coordenadas del lugar del naufragio, emitidas la fatal noche de 1912, eran incorrectas.

Leer también: Barco fantasma es hallado 100 años después de desaparecido

Para que te des una idea, tales restos se encuentran a una profundidad de aproximadamente 4 km. Durante la inmersión, la nave se partió y se dividió en dos partes que ahora se encuentran a unos 600 metros de distancia. 

Temas:

  • Titanic
  • Expedicion
  • Barco

Lee También

Suma tu comentario