VIDEO: Gigantesco avión abandonado en el desierto.Foto:Instagram
Insólito

VIDEO: Por qué dejan abandonado un avión en el desierto

En su situación actual, el avión está técnicamente infringiendo la ley

Por: Karina Esparragoza

Estados Unidos. Burning Man, es un evento de rock  que se lleva a cabo cada año en el desierto Black Rock de Nevada Estados Unidos durante una semana. Sin embargo, durante esta edición un grupo de personas rompió una de las reglas, la cual es no dejar rastro. Se trata de un remolque de avión Boeing 747 el cual ha estados estancado semanas

Dicho avión se instaló con los permisos correspondientes en materia de arte de la Oficina de Administración de Tierras de Nevada que, permite que el festival tenga lugar cada año y que es responsabilidad de una organización sin fines de lucro llamada Big Imagination. 

Leer también: Desaparece misteriosamente un avión con 14 militares a bordo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Things you find in the Nevada desert. #burningman #747 #afterburningman #lookwhatwefound #cessna120 #cessna170 #playa #artcar

Una publicación compartida por Dustin Mosher (@flyingfiddler) el

Resulta que el avión empezó su reconstrucción con la finalidad de utilizarlo como una instalación de arte para Burning Man del año pasado, y regresando como un club nocturno para este año.

Aunque el evento llegó su fin el pasado 4 de septiembre, la aeronave no fue retirada del campamento de Burning Man a más de 10 kilómetros al norte, lugar donde ha estado durante más de dos semanas. 

Por si esto fuera poco, el problema recayó en un propietario de tierras privadas, que se retractó de recibir el Boeing en el último minuto y dejó a los organizadores luchando por encontrar un nuevo lugar para ubicarlo.

Leer también: Hombre asegura haber encontrado el avión del vuelo perdido MH370

Cabe mencionar que actualmente el avión se encuentra básicamente infringiendo la ley. De acuerdo a una declaración en el sitio web de Big Imagination, hay un plan para trasladar el avión a un nuevo destino final. 

Temas:

  • Burning Man
  • Boeing 747
  • Avión
  • Desierto

Lee También

Suma tu comentario