Descubren una nueva estatua de la Esfinge de Egipto bajo tierra. Foto: Pixabay
Insólito

Descubren una nueva Esfinge en Egipto bajo tierra

El hallazgo fue hace algunos días durante  la reparación de una carretera en la ciudad egipcia de Luxor

Por: Karina Esparragoza

Una de las maravillas más admiradas del mundo han sido las pirámides de Egipto y al parecer esta tierra del oriente aún nos tiene preparadas más cosas por descubrir, como fue hace algunos días que durante  la reparación de una carretera en la ciudad egipcia de Luxor, los trabajadores encontraron una nueva estatua de la Esfinge bajo tierra.

Leer también: Apocalípticas nubes sobre llamas en California (Foto)

Vaya sorpresa que se llevaron recientemente los habitantes de Egipto después del comunicado que realizó el jefe del Departamento de Antigüedades de la provincia, Mohamed Abdel Aziz.

Dicho funcionario agregó al momento de describir la insólita estatua, que  cuenta con una forma de un león con rostro humano, la cual cabe mencionar es similar a la famosa Esfinge de Guiza.

Lo que se ha mencionado es que por el momento, los expertos no tienen prisa por extraer el excentrico monumento de la tierra,  ya que no quieren dañarlo debido a los bruscos cambios climáticos.

Leer también: Terrible; niña resucita y vuelve a fallecer

Como recordamos, la Esfinge en Guiza fue una orden de Kefrén, es decir, el cuarto faraón de dinastía del Imperio antiguo. La estatua de un león con rostro humano, tallada en una roca, sigue siendo la más grande del mundo.

Temas:

  • estatua de la esfinge
  • nueva estatua egipcia
  • departamento de antiguedades
  • estatua en carretera de Luxor
  • estatua forfma de leon con rostro humano

Lee También

Suma tu comentario